Jul 9, 2014
0 0

Santa Cruz elaborará una carta etnográfica del territorio municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con un grupo de expertos, elaborará una carta etnográfica y arqueológica de los cinco distritos del municipio capitalino en la que figure un censo de aquellos yacimientos o elementos que posean gran valor patrimonial. Con este catálogo, se pretende evitar que se sigan destruyendo yacimientos, al tiempo que se garantiza la protección y conservación del patrimonio arqueológico y etnográfico del municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, mantuvo esta mañana una reunión con los vecinos del Distrito Suroeste, uno de los distritos que alberga un mayor número de yacimientos por su carácter rural. Martín se comprometió con los residentes a diseñar de forma exhaustiva un inventario que contenga todos los elementos esenciales que se deben proteger, pasando a formar parte de la historia y cultura popular. Este amplio y detallado trabajo se llevará a cabo a través de un equipo especializado formado por profesores universitarios y personal experto en la materia.

Martín explicó que “comenzaremos a realizar la carta etnográfica y arqueológica en el Distrito Suroeste pero pretendemos extender este trabajo al resto de los distritos y garantizar la protección de todo el territorio municipal”. Asimismo, aclaró que “una vez que tengamos detectados y estudiados cada uno de estos elementos patrimoniales los incorporaremos al Plan General de Ordenación (PGO) para que tengan rango normativo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share