Jul 9, 2014
0 0

La Sociedad de Desarrollo intensifica su alianza con empresas para fomentar empleo

Written by
Share

Teje el Porvenir (1)La Sociedad de Desarrollo incrementa su colaboración con empresas nacionales, regionales y locales para desarrollar múltiples proyectos que fomenten la creación de empleo y luchen contra el paro. La entidad capitalina ajusta toda la formación impartida a personas en paro a las demandas empresariales poniendo en valor este aprendizaje específico frente al empresariado, tratando de lograr así un mayor número de inserciones laborales.

En esta línea, la Fundación DISA, la Fundación La Caixa y la Compañía de las Islas Occidentales (CIO) colaboran en la formación gratuita sobre confección textil puesta en marcha por la entidad capitalina en el marco del proyecto ‘Labour Plus – Teje el Porvenir’, un proyecto que permitirá a 12 personas desempleadas con especiales dificultades de inserción laboral y con escasa formación en confección textil, adquirir conocimientos profesionales teóricos y prácticos en esta materia, mejorando a la vez sus aptitudes para lograr su inserción laboral.

La tercera edición del Taller de Confección Textil ‘Teje el Porvenir’, en esta ocasión en el marco del proyecto ‘Labour Plus’, comenzó el pasado 16 de junio y se configura como un programa en el que se combinan formación teórica y práctica con prácticas en empresas del municipio. Persigue el objetivo de mejorar las capacidades de personas en situación de paro con especiales dificultades de inserción. Todos los elementos textiles elaborados por el alumnado durante el curso serán entregados a entidades sociales colaboradoras.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, agradeció la colaboración de Fundación DISA, Fundación La Caixa y la CIO, ya que “su aportación es fundamental para llevar a cabo estos programas y que esta docena de personas en situación de paro reciba una formación gratuita que contribuya a mejorar sus posibilidades a la hora de conseguir un empleo”.

“Se trata de una más de las alianzas que la Sociedad de Desarrollo tiene con empresas”, indicó. Además, destacó “la especial colaboración que estamos teniendo también en proyectos como ‘Aprende y Trabaja’ o ‘Intégrate en Santa Cruz’, donde cooperamos con el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público Estatal de Empleo, y hemos logrado un apoyo muy activo de más de 30 empresas”.

‘Labour Plus – Teje el Porvenir’ tiene una duración de 364 horas distribuidas en 200 horas de Taller de Confección Textil, 28 horas de formación en emprendimiento y asesoramiento laboral, 100 horas de prácticas laborales en empresas del municipio y 36 horas de seguimiento a los participantes durante los tres meses tras la formación.

En este sentido, el concejal apuntó que “esta doble vertiente, formativa para personas beneficiarias y solidaria con la donación de los elementos textiles confeccionados a entidades dependientes del IMAS, convierte a este programa en referente sin perder efectividad en la consecución de sus objetivos”.

El proyecto Labour Plus, que comenzó el 1 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2014, es un ‘Proyecto Iniciativa Regional’ que se desarrolla en el marco del programa europeo INTERREG IV C financiado con fondos FEDER, cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos y experiencias entre diversos estados miembros de la Unión Europea sobre sus estrategias locales de promoción del mercado de trabajo y la igualdad en el acceso al empleo, con un enfoque específico en la eliminación de la discriminación de personas con especiales dificultades de inserción.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz decidió incorporar al proyecto Labour Plus su experiencia en la gestión de los talleres anteriores de ‘Teje el Porvenir’, resultando en el actual programa ‘Labour Plus – Teje el Porvenir’, compartiendo esta metodología de trabajo con el apoyo de empresas con el resto de socios europeos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share