Jul 9, 2014
0 0

El Pleno de Arucas aprueba el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015 y la adhesión al Plan de Emergencia Social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas informa de que durante el Pleno Ordinario celebrado recientemente, se ratificaron por unanimidad varios acuerdos, como el adoptado por la Junta de Gobierno Local, el 26 de junio de 2014, sobre el convenio de colaboración dentro del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2014-2015 por un total de 389.353 euros. Dicho plan fue propuesto por la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que dirige Carmen Delia Morales.

También salió adelante por unanimidad el adoptado en igual fecha acerca de la adhesión al borrador del convenio del Plan de Emergencia Social por un importe de 31.747 euros. Ello fue presentado por la Concejalía de Bienestar Social que coordina Juan Jesús Facundo.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta de aprobación del Plan de Cooperación con los ayuntamientos 2015, estableciéndose la ejecución de las siguientes actuaciones: creación de vestuarios en el campo de fútbol Javier Armas Reyes, rehabilitación de la Plaza del Pintor Guillermo Sureda y la pavimentación de calzadas en diversos puntos del municipio.

Asimismo, durante la sesión plenaria salió adelante por unanimidad la toma en conocimiento del Informe de Fiscalización de la Captación y Distribución del Agua por las Entidades Locales, correspondiente al ejercicio 2012, de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

De la misma forma, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos la adhesión al convenio marco suscrito entre la Fecam y el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica.

Además, se determinaron los beneficios del convenio PRODAE, que persigue establecer medidas que fomenten el desarrollo social y económico de la localidad. Por ello, el Consistorio prevé una dotación económica de 41.000 euros.

Igualmente, prosperó con el apoyo de NC la moción presentada por los grupos PSOE, CC y CONARUC sobre el establecimiento de un sistema aeroportuario canario que quede exento de la privatización prevista para Aena. El Grupo Popular votó en contra de la misma.

También se debatieron diversas mociones presentadas por NC, como la relativa a la iniciación de trámites en orden a destinar la parcela D del Sector 3 de Bañaderos a la construcción del tanatorio municipal. Esta se aprobó con la enmienda presentada por PSOE, CC, CONARUC y PP. El Grupo NC votó en contra de la misma.

Ya en Asuntos de Presidencia, se informó de que la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente (Cotmac) ha aprobado el Plan General de Ordenación del municipio.

El alcalde del Consistorio aruquense, Ángel Víctor Torres, destacó “la importancia de la aprobación del Programa Extraordinario de Empleo Social y la adhesión al Plan de Emergencia Social debido a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias del municipio”.

Por último, se reconoció al CEIP Arucas por el premio obtenido en el Festival CINEDSEST.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share