Jul 9, 2014
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera continúa con la limpieza y desbroce en los márgenes de las carreteras de la Isla

Written by
Share

El programa elaborado para la limpieza de carreteras y que abarcará toda la geografía insular continua su curso. Este plan contempla las actuaciones necesarias para mejorar la red insular y tendrá una duración de seis meses. Los 103 trabajadores que conforman mencionado programa y que se encontraban en situación de desempleo comenzaron desde el 18 de junio en el municipio de San Sebastián y a continuación se fueron incorporando del resto de localidades.

Las actuaciones en carretera se han centrado en la limpieza de cunetas y alcantarillado, así como en los márgenes de carretera y zonas ajardinadas vinculadas a las carreteras de interés regional. El objetivo principal es la conservación y mantenimiento de la mismas, pues no sólo se pretende restablecer el orden en estas vías sino mejorar la imagen del entorno y promover así el desarrollo turístico de la Isla mediante itinerarios y vías bien conservadas que permitan disfrutar de los valores culturales, patrimoniales y ambientales.

Cabe recordar que en dicho plan se han invertido 1,2 millones para garantizar el buen estado de las carreteras e incidir en todo lo vinculado con la prevención, pues los desprendimientos que se han producido a lo largo de este año han reflejado la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones.

Desde la institución insular siempre se ha considerado fundamental este tipo de programas para responder a las necesidades de los ciudadanos, con dos fines principales como ha sido dar trabajo a personas que se encontraban en el paro y mantener en condiciones adecuadas la red viaria. Asimismo, desde el Cabildo de La Gomera se ha pedido a los conductores que respeten la señalización, así como precaución con los trabajadores que se encuentren en la vía.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share