Jul 9, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura amplía con la ULPGC y la Universidad de Extremadura su programa de acogida de estudiantes en prácticas

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se prepara para ampliar sus programas de colaboración con universidades y centros de formación profesional en materia de provisión de prácticas profesionales a los estudiantes de la Isla.

A los acuerdos ya existentes con la con la Universidad de Salamanca y el Instituto de Formación Profesional Agraria (IFPA) de Tacoronte, entre otros, la Consejería de Educación del Cabildo que dirige Juan Jiménez ha elaborado dos nuevos convenios que ligarán a la institución insular con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Extremadura.

Juan Jiménez anunció que, como en acuerdos anteriores, estos convenios permitirán a varios alumnos de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura realizar prácticas en la Isla.

El beneficio es mutuo, señaló Jiménez, «puesto que recibimos a estudiantes de Fuerteventura que pueden ampliar desde casa su formación académica y experiencia curricular, al tiempo que la institución recibe su aportación científica y cultural». Esta fórmula es interesante porque las prácticas se adecúan al programa formativo de cada especialidad, contando con el asesoramiento y la certificación de los centros de origen.

Igualmente, desde la Consejería de Educación y aquellas otras áreas del Cabildo implicadas, o incluso desde las empresas de la Isla que puedan participar, se realizará una labor de seguimiento de los objetivos establecidos.

Estos acuerdos vienen a apoyar otros programas de prácticas para estudiantes similares que impulsa el Cabildo cuando finaliza el curso lectivo y llegan los meses de verano. Este es el caso del Programa de Formación Práctica de Estudiantes, que durante todo el próximo mes de agosto permitirá ofrecer una experiencia laboral a más de un centenar de alumnos, tanto en los departamentos de la institución como en distintas empresas colaboradoras.

«La línea de trabajo es clara, fortalecer la formación académica, la investigación científica y la experiencia laboral de los estudiantes majoreros, fomentando además que Fuerteventura y todos sus valores sean la temática principal de estudio».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share