Jul 8, 2014
0 0

Vegueta se clasifica para la segunda fase del concurso on line Mejor Rincón Gastronómico 2014

Written by
Share

Vegueta es uno de los 8 destinos españoles que optarán a convertirse en el Mejor Rincón Gastronómico 2014 después de haber logrado pasar la primera fase del concurso on line organizado por la prestigiosa Guía de Viajes Repsol, en la que estaban seleccionados un total de 17 lugares correspondientes a otras tantas comunidades autónomas.
De esta forma, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria y Lithica, en Menorca, ha sido emparejados tras un sorteo ante notario para competir entre sí y pasar a la siguiente fase del concurso, que se cerrará el próximo martes 5 de agosto.
La Guía Repsol ha anunciado este martes los ocho parajes españoles que se han clasificado para pasar a la segunda fase del concurso, de entre un total de 17 lugares correspondientes a otras tantas comunidades autónomas.
Estos ocho lugares «emblemáticos» han logrado, apuntan desde la Guía Repsol, pasar a los cuartos de final en el concurso cuyo objetivo «es el apoyo al turismo nacional como motor del desarrollo económico y social en nuestro país».
Las siguientes citas señaladas serán el 5 de agosto, cuando se conozca qué lugares han conseguido pasar a semifinales, el 26 de agosto, fecha en la que se fallará el nombre de los dos finalistas y el 16 de septiembre cuando se proclame el rincón ganador.
El destino ganador será el que consiga más votos a través de la citada aplicación web.
Vegueta
La campaña ‘El Mejor Rincón 2014’ destaca como lugar especialmente sugerente “la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza. Nadie diría que detrás de estas fachadas se esconde el Centro Atlántico de Arte Moderno, el principal museo de arte contemporáneo de Canarias.”
Uno de los aspectos de Vegueta que subraya esta promoción es su gastronomía de siglos. En ese sentido apunta que “las tascas conservan en sus fogones las tradiciones gastronómicas de todas las culturas que han pasado por esta tierra.” La candidatura de la capital grancanaria destaca la presencia en la capital de uno de los cocineros que cuenta con los prestigiosos Tres Soles de la Guía Repsol, José Rojano, chef del restaurante La Terraza, en el hotel Santa Catalina. Por último, la aplicación web apunta como uno de los grandes atractivos de LPGC la amabilidad de su clima, gracias a unas temperaturas agradables todo el año y ofrece rutas alternativas al turista más allá de la capital, como visitar Santa María de Guía y la Cumbre de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share