Jul 8, 2014
0 0

Turismo Lanzarote refuerza sus lazos con el mercado turístico holandés mediante la celebración de un taller de trabajo con Thomas Cook Holanda

Written by
Share

_MG_0769Turismo Lanzarote celebró hoy martes en el Arrecife Gran Hotel un taller de trabajo con miembros de la división holandesa de Thomas Cook. El encuentro contó con la participación del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, así como con el contracts manager y representante de este operador turístico en Canarias, Carlos Peraza, y de la product manager, Kim Slingerland. También contó con la asistencia de numerosos representantes del sector en Lanzarote.

Durante la reunión, que sirvió además para la presentación de Thomas Cook Holanda, se abordaron las operaciones y la evolución de la presencia de la división holandesa de este operador turístico en la isla, las acciones promocionales a desarrollar conjuntamente entre ambas partes y el análisis del producto turístico Lanzarote.

En este sentido, Héctor Fernández, destacó la amplia presencia en la misma de representantes públicos y privados integrados en el marco de la SPEL “en cuanto a que ofrece una imagen cohesionada del sector en la isla, algo que entendemos totalmente imprescindible para mantener y reforzar nuestra competitividad como destino”.

Fernández resaltó que mediante este taller de trabajo “no sólo fortalecemos las relaciones con uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado holandés, sino que además nos permite compartir ideas, reflexionar en cuanto al producto turístico e intercambiar impresiones con vistas a mejorar todo lo que sea posible”. Asimismo indicó que Thomas Cook “es el principal baluarte de la importante llegada de holandeses a la isla”, cifrada en cerca de 80.000 turistas al año.

De hecho, Holanda constituye el cuarto mercado internacional emisor de turistas para la isla, mientras que Lanzarote supone para Thomas Cook el tercer destino de España -tras Gran Canaria y Tenerife- y el que registra mayor crecimiento en los últimos años, fruto del buen resultado de esta colaboración promocional. En concreto, la capacidad aérea hacia la isla ha crecido desde dos vuelos provenientes de Amsterdam que existían en 2012 a siete que habrá a partir de la próxima temporada de invierno (cuatro desde dicha ciudad, dos procedentes de Eindhoven y uno de Groningen).

Por su parte, Carlos Peraza valoró “muy positivamente el esfuerzo que Turismo Lanzarote está haciendo”, a través de la SPEL, “para la promoción del destino en Holanda, como reflejan los resultados”. En este sentido recalcó que “las muy buenas cifras que tiene Lanzarote en el mercado turístico holandés no obedecen a la situación que atraviesan otros países receptores, sino a dicho esfuerzo” .

Además de técnicos del equipo promocional de Turismo Lanzarote, asistieron también a este taller de trabajo representantes de las concejalías de Turismo de los ayuntamientos Tías y Yaiza, la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, empresarios, agentes turísticos de la isla y representantes de European Sports Destination.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share