Jul 8, 2014
0 0

Más de 1.000 jóvenes realizan las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en julio

Written by
Share

educacion alumnos Un total de 1.070 estudiantes realizarán entre el miércoles, 9 de julio, y el viernes, 11 de julio, las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en su convocatoria extraordinaria de julio de 2014.

Así, del total de matriculados para realizar las pruebas, 81 se examinarán en Fuerteventura, 144 en Lanzarote, 476 en Las Palmas de Gran Canaria, 89 en la zona norte de Gran Canaria, 190 en la zona sur de Gran Canaria y 90 en Telde, según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Para poder realizar los exámenes, los alumnos deberán presentarse con el DNI y el resguardo de matrícula a las 09.30 horas en el Instituto Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura; en Lanzarote en el Instituto Blas Cabrera Felipe excepto los de la Opción de Arte que deberán acudir a la Escuela de Arte Pancho Lasso, ambos en Arrecife.

En la zona norte de Gran Canaria, en concreto, todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás deberán presentarse en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP); mientras que en la zona sur de la isla, todos los estudiantes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán deberán ir al IES de Vecindario (Confluencia de la Avenida de Gran Canaria y la Calle Unión, 68)

Asimismo, los alumnos de la zona sureste de Gran Canaria, pertenecientes a Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, realizarán las pruebas en el Instituto José Arencibia Gil de Telde; mientras que los pertenecientes al resto de centros de la isla, todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara y San Mateo se darán cita en el Campus Universitario de Tafira.

En el caso de este último, los de la Opción Científico-Tecnológica deberán personarse en el Edificio de Informática y Matemáticas; los de Humanidades y Ciencias Sociales en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación; los de Arte lo harán el 9 de julio en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación; mientras que los de Arte de Plástica y Diseño los días 10 y 11 de julio, estarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Asimismo, los de Arte de Escénicas, Música y Danza tendrán que ir los días 10 y 11 de junio, en el IES Pérez Galdós. Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es).

En cuanto a las calificaciones provisionales se publicarán en la web www.ulpgcparati.es el 16 de julio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. Respecto al plazo de reclamaciones será online hasta las 12.00 horas del 17 de julio (Primera corrección) y del 22 al 24 de julio para la segunda corrección. Las calificaciones definitivas se publican el 25 de julio de 2014.

Finalmente, recordaron que en julio de 2013, un 88,02 por ciento de los alumnos presentados resultaron aptos en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En esta ocasión se presentaron a los exámenes 907 alumnos, de los 1.142 que estaban matriculados.

Article Categories:
Canarias · Educación · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share