Jul 8, 2014
0 0

La construcción del Hospital del Sur de Tenerife cumple los plazos y se culminará en breve el centro de discapacitados

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que la construcción del Hospital del Sur sigue los plazos previstos y está próxima la finalización de los servicios de Urgencias y Radiología y el Centro de Discapacidad.

La comisión de seguimiento, reunida este martes, contó con la presencia del presidente, Carlos Alonso, la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y el vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, entre otros.

En total, ya se ha ejecutado el cuarenta por ciento del proyecto, que permitirá que se cumplan los plazos previstos para su finalización antes de que concluya el año. La obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 11 meses y un importe total de 37.520.830,77 euros.

Durante la reunión también se acordó la convocatoria de una próxima reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Arona para avanzar en la prestación de los servicios de agua, luz, basuras y viario.

También se abordará la posibilidad de crear un carril bus de uso exclusivo para este centro sanitario, la mejora de los aparcamientos y el inicio de los expedientes para la explotación de la cafetería.

En este sentido, Aurelio Abreu manifestó su satisfacción puesto que se siguen cumpliendo los plazos establecidos desde un principio, lo que acerca que «el complejo se ponga en servicio el 15 de enero de 2015».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share