Jul 8, 2014
0 0

La coctelería de ginebra y vodka es clave para satisfacer los nuevos ‘paladares turísticos’

Written by
Share

Curso Coctelería 1Medio centenar de profesionales de hostelería participa en el primer seminario de esta segunda edición del Taller de Turismo y Formación (TTF) que organiza la Consejería de Turismo del Cabildo Fuerteventura, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), en Corralejo. La ginebra y el vodka, adecuadamente presentados en cócteles, constituyen un atractivo extra para los nuevos ‘paladares turísticos’.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, explica que «estos cursos de formación son la herramienta necesaria para elevar la calidad del destino; un trabajador formado –y van más de dos mil en los distintos cursos que hemos organizado- es un valor añadido y una inversión rentable para el empresario. El visitante también cambia de gustos y modas, así que hay que estar al día de ese nuevo paladar turístico para saberlo explotar y captar su complicidad con el destino y el establecimiento «.

El concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, señala que «La Oliva tiene la mayor concentración de establecimientos de hostelería de toda Fuerteventura, así que es, junto con el alojamiento turístico, nuestra principal industria; cuidar de su calidad es fomentar la economía y el empleo».

Esta segunda edición del Taller de Turismo y Formación del Cabildo en La Oliva se produce a petición de los propios profesionales, quienes en la primera edición demandaron su repetición y ampliación de contenidos. Así, hoy comenzó con el Seminario de Ginebras y Vodkas con Exhibición de Coctelería (en el Hotel Atlantis Bahía Real). Continúa mañana con el Seminario de Cata de Quesos (Hotel Barceló Bay, a las 11:00 horas, a cargo de Rosa María González) y concluye el jueves con el Seminario de Cata de Aceites (Hotel Atlantis Bahía Real, 11:00 horas, a cargo de Leo Marrero).

El ponente de hoy, Tahíche Puig, es un referente internacional de la coctelería ‘Premium’, director y profesor de la empresa ‘Radical Bartending School’ con sede en Barcelona.

Las distintas variedades de ginebras y vodkas, y sus combinaciones en cócteles constituyen parte de ese nuevo ‘paladar turístico’ en busca de un destino que lo satisfaga en plenitud.

El seminario de coctelería se ha desarrollado con la participación de medio centenar de profesionales de la hostelería (camareros, barman, jefes de barra…).

Este seminario de ginebras y vodkas Premium se ha basado en una explicación teórica del producto y sus variables, las mejores combinaciones, cata y práctica de elaboración y presentación, incluyendo una exhibición de coctelería en vivo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share