Jul 8, 2014
0 0

Fomento informa al sector del tomate canario del establecimiento de costes tipo en las ayudas al transporte

Written by
Share

tomates La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se han reunido este martes con los representantes de la Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias, a quienes Pastor les ha informado de la inminente aprobación de la Orden Ministerial por la que se establecen los costes tipo, al tener ya todos los informes necesarios.

Esta aprobación permitiría al Gobierno central realizar el pago de las ayudas al transporte de mercancías correspondientes a 2013. En este sentido, se matizó que las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino a las Islas Canarias tienen como marco la regulación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que persigue la compensación de los costes que suponen la lejanía y la insularidad de Canarias, según recordó el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Por su parte, los representantes del sector productor de tomate han incidido en la importancia de las ayudas de compensación al transporte de mercancías para mantener la competitividad del sector y la supervivencia de una actividad productiva «crucial» para la economía del archipiélago.

Además, en la reunión los representantes de la Plataforma han destacado que el sector da trabajo a más de 20.000 personas en las islas y que en cultivo de tomate operan alrededor de 100 empresas.

Finalmente, los miembros de la Plataforma en Defensa del Tomate han calificado como «fundamental» la reunión, ya que ha servido para hablar «ampliamente sobre la situación del sector hortofrutícola de exportación en Canarias».

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share