Jul 8, 2014
0 0

El partido de Soo se proclama campeón por segundo año consecutivo de la Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote’

Written by
Share

_MG_5373La II Liga Insular de Pelotamano, ‘Isla de Lanzarote’, tiene desde el pasado sábado nuevo campeón. El partido de Soo venció la última partida en La Villa asegurando su liderato y proclamándose por segundo año consecutivo líder en Lanzarote. Segundo fue el partido de Tiagua y tercero, el partido de La Villa. Se repite, por tanto, la clasificación de la primera edición de este torneo regular que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín.

Al término de esta partida, celebrada el pasado sábado 5 de julio, a las 17.00 horas en la plaza de La Mareta de Teguise, tuvo lugar la entrega de trofeos en el restaurante Acatife. Asistieron a este evento, y también presenciaron la partida, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz –que acudía en sustitución de la titular del Servicio Insular de Deportes, Migdalia Machín-; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; así como el edil de Deportes, Echedey Eugenio; y el concejal de Playas, Eugenio Robayna.

La última partida, que enfrentaba a los partidos de La Villa y Soo, terminó con una victoria contundente del partido de Soo, por dos chicos y dos pajeros de diferencia. El torneo se desarrolló en la misma línea de la pasada temporada, con un partido de Soo fuerte en la estrategia del juego y con muchos años de experiencia. El partido de Tiagua, con una mezcla de veteranía y juventud, fue segundo como en el pasado torneo y está logrando consolidarse. El partido de La Villa, cargado de juventud, ha evolucionado en los diferentes aspectos del juego, pero aún no ha podido hacerla valer frente a la veteranía de sus oponentes.

El Servicio Insular de Deportes tiene previsto, una vez concluido el verano, volver a reunir a todos los agentes implicados en la organización de esta competición para empezar a diseñar la siguiente campaña, la III Liga Insular de Pelotamano, ‘Isla de Lanzarote’. La intención y el deseo del Servicio Insular de Deportes y de su consejera, es “que podamos ir aumentando el número de equipos y de jugadores de este deporte ancestral. Que se vaya extendiendo la afición por otros municipios de la isla y que la liga vaya ganando nivel, competencia y expectación, porque de este modo iremos logrando su consolidación, que fue el principal objetivo que nos pusimos cuando el año pasado pusimos en marcha este torneo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share