Jul 8, 2014
0 0

El Catastro de La Aldea actualiza el padrón municipal

Written by
Share

La oficina del Catastro Inmobiliario dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España inició el pasado año un proceso de regularización catastral en el municipio de La Aldea de San Nicolás, siendo seleccionado este municipio por el Estado para poner en marcha un programa piloto.

El proceso se encargó a una empresa externa y para complementar el equipo de trabajo, se unieron personal de la empresa Valora y del propio Ayuntamiento aldeano, en orden a que el trabajo realizado fuera lo más preciso y riguroso posibles. La última actualización del padrón municipal se había realizado en el año 2005.

Los trabajos comenzaron desde el año pasado y se han centrado en la detección de incidencias, principalmente en urbana, todas ellas relacionadas con variaciones en los inmuebles o con nuevas construcciones que no fueron dadas de alta en el Catastro.

El registro administrativo ya ha comenzado a enviar las notificaciones a los vecinos del municipio junto con la obligación del pago de una tasa de 60 euros correspondiente a los trabajos de actualización. Tras el procedimiento de regularización se podrá realizar el pago actualizado del recibo de la contribución incluyendo la posibilidad del fraccionamiento de la deuda.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Francisco León, recuerda que existe un período de alegaciones de 15 días a partir de la fecha de recepción de la notificación para posibles errores o disconformidades, y otro período de 30 días correspondiente al recurso de reposición con la posibilidad de aportar la documentación pertinente. “Lo primero que debemos hacer es acercarnos hasta la oficina de Valora en el municipio y confirmar que la actualización se ha realizado de manera correcta. Este proceso no afecta a los vecinos que no han realizado ninguna modificación en sus propiedades”, subrayó el concejal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share