Jul 8, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera expresa su preocupación ante la tardanza en el restablecimiento de la cobertura móvil en Valle Gran Rey

Written by
Share

Panorámica de San Sebastián de la GomeraEl pasado 23 de junio parte del municipio de Valle Gran Rey se quedó sin cobertura de telefonía móvil, debido a un incendio en la instalación que la compañía Movistar tiene en la zona de Juan Rejón.

A raíz de mencionado incidente la empresa de telecomunicaciones se puso en contacto con el Cabildo para solitar un permiso para la instalación provisional de un equipo de emergencia ubicado en la estación de guaguas de Valle Gran Rey. Solicitud que fue autorizada desde el primer momento por la institución insular.

No obstante, la puesta en funcionamiento del citado equipo se ha demorado, por lo que el Cabildo Insular de La Gomera ha contacto con Telefónica para saber el por qué del mismo.

La respuesta dada por parte del Jefe Radio de Santa Cruz de Tenerife a la institución Insular ha sido que actualmente se encuentra en la fase de configuración técnica del vehículo, que hará las funciones de radio enlace dentro de la red insular de centros emisores.

El equipo de emergencia provisional se compone de un camión que al ser móvil, en ningún caso requiere una instalación fija al terreno. La ubicación seleccionada combina la necesaria adecuación al área que se pretende cubrir con la disponiblidad de enlace de radio a través de la Estación Base de Las Hayas, la cual es visible desde dicho punto concreto, que permite así la salida a la red telefónica general.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share