Jul 8, 2014
0 0

Canarias continuará este miércoles en alerta por vientos

Written by
Share

Un total de siete provincias tendrán este miércoles aviso de riesgo (amarillo) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Gerona, valle del Ebro y Canarias.

En concreto, en Canarias estarán en riesgo por fuertes vientos las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, alerta que finalizará a las 00.00 horas de este miércoles, 9 de julio.

Así, el viento afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que el oleaje o fenómenos costeros tendrán con aviso amarillo a Gerona y La Coruña.

Además, el cielo estará muy nuboso en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles y en el nordeste de Cataluña, con chubascos localmente moderados.

Asimismo, existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares y norte de las islas canarias de mayor relieve y, de forma aislada y ocasional, en Valencia.

En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el Levante peninsular, área del Estrecho y Melilla.

En cuanto a las temperaturas, subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en Extremadura y Canarias durante el día y las nocturnas ascenderán en la misma medida en el resto del suroeste peninsular. Mientras, las máximas descenderán en zonas del nordeste peninsular y se esperan pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del este en el litoral sudeste peninsular y el Estrecho; de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Gerona, valle del Ebro y Canarias. En el resto habrá viento flojo.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share