Jul 7, 2014
0 0

El Sauzal acoge este verano la decimoquinta edición de ‘Verano de Cuento’

Written by
Share

El Festival de Narración Oral de El Sauzal ‘Verano de cuento’, que cumple este año su decimoquinta edición, ha diseñado una programación con once espectáculos profesionales para los dos últimos viernes del mes de julio y todos los de agosto.

Las funciones comenzarán a partir de las 21.00 horas en la plaza del Príncipe, serán presentadas por miembro de Teatrofia y servirán, al igual que en otras ediciones anteriores, para recaudar fondos con destino a la Fundación Eidher.

La programación de este año ha sido presentada este lunes en el transcurso de una rueda de prensa en la que han participado los representantes de las instituciones patrocinadoras: el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, así como Juan Reyes (Teatrofia Clown Company).

Con una media de asistencia diaria de más de 600 personas en ediciones anteriores, el Festival de Narración Oral de El Sauzal propone este año siete citas a lo largo de los meses de julio y agosto, cada viernes a partir de las 21.00 horas, que darán cabida a once espectáculos profesionales, dos por sesión, realizados por otros tantos actores o grupos que desarrollan su labor profesional en este ámbito.

Las sesiones serán al aire libre y para público adulto, en un ambiente agradable y acogedor en el que se puede disfrutar del espléndido trabajo que realizan los actores seleccionados.

Como novedad, y por el interés de la organización en implicar a más personas relacionadas con diversas expresiones artísticas, en la primera sesión, el 18 de julio, el espectáculo inaugural tendrá factura multimedia y en él estarán implicados los músicos de Electrocaustic Trío, los artistas plásticos de Visual Project y hasta cinco narradores.

Será una propuesta estrenada en el Ciclo de Experimentación de Propuestas Artísticas (CEPA), improvisación musical junto con la representación plástica de tres artistas con referencia a las narraciones de cada uno de los actores o actrices participantes: Antonio Fumero, Antonio Conejo, Aurora Castro y Pedro A. Martín.

El cierre del festival será el viernes 29 de agosto con todos los participantes del festival y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión, en la que la puerta queda abierta a la participación del público, que como en la anterior edición, contó con el concurso de catorce espontáneos que saltaron al ruedo de la narración.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share