Jul 7, 2014
0 0

El PSOE pide a Soria que defienda los intereses de Canarias en la privatización de AENA

Written by
Share

aeropuerto fuerteventuraEl portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Julio Cruz, ha instado hoy al PP de Canarias y al ministro José Manuel Soria a «rebelarse y defender por una vez los intereses de las islas y sus servicios públicos» tras el anuncio de la privatización de AENA.

En nota de prensa, el diputado ha lamentado que el PP tome medidas que «agreden a Canarias cada viernes en el Consejo de Ministros, porque sigue empeñado en defender el negocio, donde ve un filón, y hace que la defensa de los intereses generales brille por su ausencia».

Según Cruz, «en Canarias no podemos permitir que la gestión caiga en manos privadas», y ha subrayado que si hay alguna infraestructura que merece ser defendida son los aeropuertos, «insustituibles para el devenir económico de las islas y para su cohesión territorial».

LEY DE TURISMO

Respecto a la resolución del Tribunal Constitucional acerca del recurso interpuesto por el Gobierno del PP a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, Julio Cruz ha destacado que su consecuencia inmediata han sido «las 2.500 camas de cinco estrellas que se han puesto sobre la mesa al día siguiente, que implican 134 millones de euros de inversión y la creación de muchos puestos de trabajo».

Para Cruz, «Soria lo ha impedido durante estos meses por sus intereses particulares» y ha asegurado que «en otro país hubiese dimitido tras el fallo del alto tribunal».

El parlamentario ha lamentado además que el ministro «defienda con el Consejo y el BOE sus intereses particulares», y ha hecho hincapié en que Soria «siente pánico a defender Canarias y por eso vilipendia y perjudica esta tierra».

«Le exigimos que tenga la vergüenza de retirar el recurso, ya que no va a tener la vergüenza de dimitir», ha reiterado.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share