Jul 7, 2014
0 0

El Polígono Industrial de El Callejón de La Gata no cuenta con red de telefonía.

Written by
Share

La empresa Desguace La Palma, que pretende iniciar una actividad de gestión de Vehiculos al final de su vida útil (CAT) en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata, se ha encontrado, la semana pasada, con la desagradable sorpresa de que las empresas de telefonía en general y Movistar en particular, no pueden suministrar servicio de telefonía fija ni ADSL por carecer el Polígono donde se ubica de red telefónica.

La entidad pretende realizar una gestión integral de vehículos al final de su vida. Dentro de esta gestión integral es IMPRESCINDIBLE la tramitación de las Bajas de los vehículos ante la dirección General de Tráfico, lo que se realiza por vía telemática, requiriéndose conexión de internet de alta velocidad.
En el momento de solicitar la corresponderte línea telefónica, representantes de la empresa Telyco La Palma, S.L., encargada de este tipo de instalaciones, han señalado a esta empresa que el Polígono Industrial carece de red telefónica, y que tienen constancia de que se ha presentado una propuesta para poner red, pero que por el momento no se ha aceptado nada, por lo que no hay planificación para esa zona.

Destacado. Esta empresa se ve en la obligación mostrar su desconcierto y de poner en conocimiento de la ciudadanía esta circunstancia, considerando inadmisible que en plena era de la información, donde para cualquier empresa es fundamental contar con conexión a la red, en un Polígono Industrial recién inaugurado, que pasa por ser de los más nuevos de Canarias y el único existente en el Valle de Aridane, no se cuente con un suministro tan fundamental. Esta situación pone en peligro la viabilidad de la inversión y cuanto menso pospone la creación de
nuevos puestos de trabajo. Todo ello con independencia del hecho evidente de que estamos ante una barrera definitiva a que otras empresas se establezcan en la zona con la consiguiente pérdida de actividad económica y laboral. Parece disparatado que un equipamiento tan básico no haya sido siquiera previsto, y consideramos que estamos ante una dejación absoluta de las administraciones en sus funciones.

Destacado. La actividad de lo que tradicionalmente se denominaba “desguace” está hoy orientada a la descontaminación, reciclaje y reutilización del automóvil, dentro del marco de la denominada “economía Verde”. A partir del 2009 dar de baja un vehículo en la Dirección General de Trafico «DGT» es una gestión que se ha trasladado a Desguaces Autorizados, hoy llamados centros autorizados de tratamiento medio ambiental «CAT» los cuales tienen que estar provistos de un sistema telemático de gestión de la baja del vehículo.

Acerca de Desguace La Palma
Desguace La Palma es el nombre comercial de una actividad nueva, a desarrollar por un grupo empresarial de capital 100 % palmero, que cuenta con una de las empresas del sector de la automoción más antigua de la isla, Toyomotor, S.L., que este año cumple 40 años de existencia. Actualmente el Centro de Tratamiento Medioambiental, se encuentra completamente terminado, con toda la documentación presentada para la obtención de la Autorización por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, como centro autorizado de tratamiento, lo que lo convertiría en el primer centro autorizado en el Valle de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share