Jul 7, 2014
0 0

El dúo humorístico Piedra Pómez cumple 25 años y los celebra en Lanzarote con su espectáculo ‘Bobas de Plata’

Written by
Share

Piedra Pómez 2 (Copy)Son 25 años llevando su humor absurdo por todas las islas. Cinco lustros en los que Paco Santana y Gregorio Figueras, más conocidos por ‘Piedra Pómez’, han hecho disfrutar a varias generaciones de canarios con su ironía, sus juegos de palabras y sus icónicos personajes. Toda una vida en la que Fefa y Sioni han arrancado sonrisas y carcajadas allá por dónde han pasado.

Tras muchos años sin recalar en Lanzarote, ‘Piedra Pómez’ vuelve a nuestra isla para presentar el espectáculo con el que conmemoran estos 25 años, y en el que agrupan algunos de los mejores momentos que nos han brindado en este cuatro de siglo. ‘Bobas de Plata’, una inmejorable oportunidad tanto para el que ya los conoce y quiere de nuevo disfrutar de ellos, como para que las nuevas generaciones tengan un primer acercamiento al universo de estos dos exponentes del humor canario.

El viernes, 11 de julio, en el Teatro Insular

Piedra Pómez y sus ‘Bobas de Plata’ estarán este viernes, 11 de julio, a las 21.00 horas en el Teatro Insular. Las entradas para verlos cuestan 10 euros, y ya pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que las entradas no se hayan agotado previamente.

Este espectáculo está producido por Colorado Producciones y llega a Lanzarote gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo, que dirige la consejera Emma Cabrera, y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Piedra Pómez y sus ‘Bobas de Plata’

“A poco de nacer, allá por el año 1985, en Radio Guiniguada como programa semanal de radio, –explica el mismo dúo en su promoción de esta obra- Piedra Pómez ya dio señales inequívocas de inadaptación curricular y alteraciones de la personalidad, de forma moderada y limitada aún. Luego, en noviembre de 1987, se presenta en público haciendo gala de sus múltiples incapacidades”.

“25 años después de este hecho luctuoso, –prosiguen- por fin han comprendido que su paso por este mundo no ha sido sino una prueba de purificación en su camino en pos de las competencias básicas; un ritual de iniciación en un viaje a una dimensión desconocida, a un espacio y un tiempo de universos para lelos. De eso no existe la menor duda”.

Bobas de Plata “trata de ser un pretexto para compartir con nuestros congéneres los momentos claves de una existencia de cinco lustros ya, que nos ha convertido en ‘lustrísimas personalidades’ pletóricas de falta de ignorancia. Se trata de un recorrido estático, una especie de subida en falso a las profundidades más oscuras y brillantes de la inteligencia. Parece una paradoja pero para paradojas ahí tienen el rescate de Canarias, una economía saneada, o la de la Banca española, otra que tal baila”, explican Fefa y Sioni.

“Les mostraremos –añaden- los cinco quinquenios de nuestra relación, nuestra especial historia de humor, dedicando cada uno de ellos a los momentos rituales importantes en la vida de las personas humanas en general y de las personas canarias en particular: política y economía, religión y bricolaje, I+D lo mismo, educación y cultura, sexo y café… !Una pasada de quinquenios! Será una forma de sobrellevar en compañía de los espectadores esta especie de repaso por nuestro singular purgatorio canario (PURCAN), castigo que dura ya 25 años, un cuarto de siglo, de la mano de nuestros queridos personajes de siempre como Esther Colero, Heidi Honda, Sary Mánchez, Fefa, Siony… junto a otros personajes invitados como Eduard Punyet, Jesús Hermigua o Boby Lino”.

Y concluyen con una declaración de intenciones a modo de manifiesto: “De esa forma trataremos de seguir siendo fieles a nuestro eslogan fundacional: una pareja de amigos que se divierte en voz alta”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share