Jul 7, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma organiza acciones formativas para los profesionales de la pesca durante este verano

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha incluido en su oferta formativa anual, acciones en torno a la formación profesional marítimo-pesquera, justificado principalmente por el carácter obligatorio de estas certificaciones, la elevada demanda para realizar los cursos y el inherente perjuicio económico que entrañaría el desplazamiento a las islas capitalinas por un periodo variable de tiempo.

Durante este mes el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Pesca, en colaboración con la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, S.A.U. y las Cofradías de Pescadores de la Isla, organiza las acciones formativas “Formación Básica en Seguridad” y “Marinero Pescador”.

El consejero de Pesca, Basilio Pérez, ha destacado que “estos dos cursos son requisito indispensable para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al sector de la pesca”.

“Además este año, debido al carácter hostil del medio marino y los continuos accidentes que se producen en la mar, se ha decidido aumentar la carga lectiva obligatoria, en materia de seguridad, para los trabajadores del medio marino ya que es primordial garantizar la formación mínima obligatoria del sector de ámbito marino, en especial del sector pesquero, para evitar que el ejercicio profesional laboral se realice en condiciones de inseguridad” añadió el Consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share