Jul 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera exige al Cabildo de El Hierro la finalización del polideportivo

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha solicitado al Cabildo Insular el inicio inmediato del expediente de contratación para la ejecución del techo del Polideportivo de Frontera. Una obra que ha estado en litigio ocho años y por la que los habitantes de este Municipio llevan esperando desde el inicio de la misma.

El alcalde, David Cabrera de León, ha exigido mediante un oficio dirigido al Cabildo Insular el inicio de las gestiones necesarias para la terminación del polideportivo, “teniendo en cuenta que esa Institución ya ha recibido los ingresos correspondientes a la indemnización prevista como consecuencia del litigio por el desplome del techo, con una cantidad que asciende a 1.094.186 €uros”.

“Nuestra intención es recordarle al Cabildo Insular que es importante que ese dinero revierta en la finalización de una obra para la que el Ayuntamiento puso a disposición todos los terrenos necesarios para su construcción y en la que los habitantes de Frontera han puesto también la ilusión de verlo terminado”.

Haciendo una cronología de las acciones desarrolladas por este Consistorio para que los vecinos puedan disponer de esta infraestructura, el 19 de junio de 1996 la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento acreditaba la disposición de terrenos necesarios para la ejecución de las obras del polideportivo cubierto que se ejecutaría entre el Cabildo de El Hierro y la Consejería de Política Territorial. Un mes más tarde el Ayuntamiento formulaba el encargo del proyecto en el Colegio de Arquitectos. A principios de octubre de ese mismo año el Pleno del Ayuntamiento acuerda poner a disposición del Cabildo los terrenos propiedad del Consistorio en la zona de La Corredera necesarios para la ejecución del “Pabellón Polideportivo Cubierto”; y es el mes de noviembre cuando la Comisión de Gobierno municipal acuerda conceder la autorización preceptiva para su ejecución.

El Alcalde de La Frontera considera que los vecinos ya han esperado suficiente para poder disponer de estas instalaciones y se congratula de que por fin al Cabildo Insular le hayan ingresado el dinero en litigio, “una buena noticia que esperamos dé un empujón a la construcción del techo del Polideportivo, para que los vecinos no tengan que esperar ya mucho más para poder disfrutar de esta infraestructura”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share