Jul 5, 2014
0 0

Más de 300 vecinos del Distrito Ofra-Costa Sur participan en ocho talleres

Written by
Share

140705 talleres ofra3Más de 300 vecinos del Distrito Ofra-Costa Sur han participado en los ocho talleres que organizó el propio distrito, a través de la empresa Activa Canarias. Las actividades de formación y ocio lúdico, desarrolladas durante todo el mes de junio, se llevaron a cabo en 12 asociaciones de esta zona.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, se mostró satisfecho por la alta participación registrada y agradeció el interés y la implicación de los residentes, “quienes han podido disfrutar y aprender a través de los distintos talleres que fomentan el compañerismo, el buen ambiente y los hábitos saludables”.

De esta forma, los vecinos pudieron asistir a los talleres de costura, tai chi, manualidades, baile, mantenimiento corporal, batuka y biodanza. En esta ocasión también se incorporó una nueva actividad llamada ‘Descubre Canarias’, en la que doce menores adquirieron conocimientos sobre la historia y las costumbres de las Islas, al tiempo que practicaron diferentes juegos autóctonos como la petanca o la lucha canaria.

En concreto, los citados talleres se impartieron en las sedes de las asociaciones de vecinos Virgen del Camino, San Pío, Delicias San Agustín, Asociación Cultural García Escámez, Yanira, Damana, Acentejo, Mortes Afonso, Nuevas Moraditas, Las Cabritas, Sigoñé y Timanfaya. Todas las actividades tuvieron una duración de dos horas y se impartieron de lunes a viernes de forma gratuita. El programa, coordinado a través de la empresa Activa, establece un número máximo de 15 asistentes por cada uno de los talleres ofertados.

Arteaga recordó que “dado el alto grado de participación prevemos retomar estos talleres durante el mes de octubre y que, al tener carácter rotatorio, puedan disfrutar de las mismas lo que no tuvieron la oportunidad de desarrollarlas en sus sedes durante junio”.

Por último, aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por los vecinos del Distrito el pasado sábado, 28 de junio, durante la celebración de la iniciativa ‘III Día del Vecino’, en la que tuvieron cabida la participación de todos los talleres citados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share