Jul 5, 2014
0 0

Los raiders canarios logran cuatro medallas en la primera jornada del Campeonato de España de BMX

Written by
Share

Deportes/BMX/OAD Los raiders canarios logran cuatro medallas en la primera jornada del XXXII Campeonato de España de BMX que disputó su primera jornada este sábado en la remozada pista del Parque La Vega.

La gran alegría de la jornada para los anfitriones la dio Adrián Peña (Club Ciclista Ciprés), que ganó para Canarias su única medalla de oro al imponerse en la categoría Chicos 13-14 años, la más concurrida de todo este nacional. Salomé Barbuzano (Bicistar) logró acabar segunda en Élite Mujeres, en tanto que Jonathan Barbuzano y Aarón Carrena, ambos del T-Riders fueron terceros en Júnior y Chicos 15-16 años, respectivamente.

Finalmente han sido 157 los inscritos en este Campeonato de España de BMX que se celebra en el remozado circuito del Parque La Vega bajo la organización de la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La jornada matinal del sábado se dedicó a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10.00 horas) y a los entrenamientos libre, según grupos de edad.

Ya por la tarde, en primer lugar tuvo lugar la presentación de comunidades autónomas participantes. Luego se realizaron los entrenamientos oficiales, antes de comenzar las eliminatorias y finales. La competición fue seguida por unos 600 espectadores.

La primera categoría en competición fue la de Hombres de 40 años y más, en la que se impuso el aragonés José María Fuente (Pirineos). En Féminas 13-16 años ganó catalana Griselda Artigas (BMX Mataró) y en Chicos 15-16 hizo lo propio Juan Vicente Giner (BMX Campello), de la Comunidad Valenciana.

De la Comunidad Valenciana era también Pablo Sánchez (BMX San Vicente), vencedor en Cruiser 17-29 años. El madrileño Jesús Castellanos (CAB) se llevó el triunfo en Cruiser 30-39 años. El extremeño Miguel González (Unión WCC) se impuso en Júnior. En Élite Mujeres la victoria correspondió a Verónica García (Los Pinos), de Castilla La Mancha. Y en Élite Hombres el más rápido fue Gustavo Alcojor (Los Pinos), de Castilla La Mancha, que retuvo su título de campeón de España.

En cuanto a la sesión del domingo, se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9.00 horas, para iniciar las competiciones desde las 10.00.

Toman parte en el certamen las selecciones de Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Galicia, Aragón y Castilla León. Una vez sumados los resultados de las dos jornadas, este domingo se determinará la selección campeona de este Nacional.

Significa por último que este Campeonato de España ha servido para estrenar la remozada pista del Parque La Vega, que dentro de sus 400 metros cuenta con la mayor recta de Europa para la práctica de esta disciplina. Además, la instalación está homologada para pruebas internacionales.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share