Jul 5, 2014
0 0

Granadilla aprueba un plan de empleo de casi 1.000.000 de euros para personas en riesgo de exclusión social

Written by
Share

Jaime González CejasGranadilla de Abona aprueba un plan de empleo de casi un 1.000.000 euros para favorecer a las personas en riesgo de exclusión social en el periodo 2014 y 2015. El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, que también es miembro de la comisión ejecutiva de la FECAM y vicepresidente de la comisión de empleo, considera un logro “histórico” del municipalismo que, a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno Central que impide la contratación de desempleados, se haya podido implementar un programa extraordinario de empleo social a través de la FECAM que beneficiará en gran medida a la localidad.

Según explica González Cejas, este programa, que tendrá carácter bianual y se desarrollará entre los años 2014 y 2015, “supondrá que en torno a 160 familias granadilleras puedan ver paliada la angustiosa situación que están atravesando”. Por primera vez, apunta el mandatario local, “todos los municipios de Canarias tendrán un fondo de solidaridad de 22.727 euros, aunque no puedan aportar ninguna cantidad por dificultades económicas o técnicas, y que podrán destinar para crear empleo”. En este plan, el Gobierno de Canarias incrementará su participación al 50%, aportando los ayuntamientos el otro 50%. En Granadilla, en los dos años que durará el mencionado plan, se aportará el máximo que se permite, suponiendo casi medio millón de euros las que se destinen desde las cuentas públicas municipales.

Así mismo, explica el alcalde, “hemos conseguido el compromiso del Gobierno de Canarias para mantener a los agentes de desarrollo local como pieza básica en la preparación de los programas de empleo”; en el caso de Granadilla, obtendremos una ayuda de 41.000 euros por parte del Gobierno de Canarias que permitirá mantener a dos agentes de desarrollo local.

El grupo de gobierno municipal, manifiesta el alcalde, “se ha fijado como uno de los objetivos de su labor, ayudar, en la medida que la ley nos lo permita, a generar empleo y coadyuvar de este modo a mejorar la situación que padecen las familias más necesitadas del municipio”. Agrega que el apoyo a los colectivos sociales y a los más desfavorecidos son el eje central de las políticas de este consistorio; en este sentido, el mandatario destaca que, a pesar de que el gobierno central ponga en duda la competencia de las administraciones locales, “se han aprobado los mecanismos legales necesarios a través de acuerdos plenarios para seguir prestando servicios esenciales como las becas y las ayudas a los estudios, el sostenimiento de las políticas sociales de atención domiciliaria y a la tercera edad, el mantenimiento de los centros de mayores, las escuelas de música y las actividades extraescolares, entre otras cosas”.

“Granadilla seguirá sosteniendo todas estas políticas que cuestiona el ejecutivo central, pues tenemos claro desde el gobierno municipal que el estado del bienestar y el sostenimiento de las políticas sociales son pilares esenciales y la justificación del municipalismo como primera puerta que tiene toda la ciudadanía para poder ser atendida y cubierta en sus necesidades” puntualiza.

Por último, el mandatario municipal concluye que “todo ello también es consecuencia del trabajo serio y riguroso de las concejalías que han permitido que en el 2013 hayamos entrado en estabilidad presupuestaria y gracias a la labor de los servicios técnicos municipales que han hecho un esfuerzo interpretativo de las leyes estatales»

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share