Jul 5, 2014
0 0

Arranca la 41 edición del Rallye de Senderos de La Palma

Written by
Share

0507_salida senderosLa 41 edición del Rallye de Senderos ya están en marcha. Desde primeras horas de la mañana el Parque Cerrado de la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Enrique Mederos rugía anunciando el comienzo de una de las citas deportivas más esperadas por los palmeros y aficionados al mundo del motor. Bajo un luminoso amanecer las escuderías culminaban los últimos detalles y la puesta a punto de sus vehículos para recorrer los 84,7 kilométros de los cuatro tramos cronometrados de La Punta, Garome-Biestra, Las Martelas y Las Manchas.

Encabezados por los tinerfeños y pilotos del Copi Sport Fernando Capdevilla con su Ford Focus WRC y Enrique Cruz y su Porsche 911, seguidos del palmero Samuel Rodríguez con su Mitsubishi Lancer EVO la comitiva de los 84 pilotos y copilotos esperaban ansiosos el banderazo de salida con el que daba comienzo la prueba. A escasos minutos del comienzo, un problema mecánico dejó fuera del circuito al palmero y actual campeón insular.

Cuando se disputan los dos primeros tramo de la competición deportiva, lidera Capdevilla al que muy de cerca, arañando segundos sigue su compañero, Enrique Cruz, seguidos de cerca por Edgar Camacho, Evelio Rodríguez y Nicomedes Pérez. Además de Samuel Rodríguez, también se han retirado tres de los pilotos del Club ADEA Jorge Rodríguez con su Citröen Saxo VTS, Sergio Acosta con el Peugeot 106 Rallye 1,3 y Carlos Domínguez Concepción Renault Megane, así como José Francisco Acosta “Chicho” con su Porsche 911 por una desafortunada salida de carretera sin mayores incidencias para el piloto y copiloto palmero, que han abandonado el vehículo en perfectas condiciones.

Finalizado el tramo 1 de La Punta, aún queda mucho que decir en este Rallye. Uno de los más veteranos del Archipiélago done los pilotos foráneos y palmeros batirán un reñido duelo sobre asfalto para clasificarse entre los primeros puestos. Culminados los tramos que se desarrollan en horario de mañana, los pilotos retornarán a Los Llanos de Aridane para recibir asistencia técnica y afrontar una tarde llena de emoción con los tramos de Las Martelas y Las Manchas de donde saldrá un claro vencedor de esta nueva edición del Rallye de Senderos de La Palma. Tras la entrega de premios y trofeos Los Llanos vivirá una gran fiesta del motor con una nueva exhibición de trompos y el Festival Musika Joven en las canchas anexas al Polideportivo Camilo León y en el que actuarán los DJ Danny Romero, Ray Castellano, Michael Vilar y Adasat Ramos

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal) y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven y los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share