Jul 4, 2014
0 0

Los Llanos se prepara para vivir este fin de semana la gran fiesta del motor

Written by
Share

rallyesenderos0307Los Llanos de Aridane se prepara este fin de semana para vivir la gran fiesta del motor. La 41 edición del Rallye de Senderos, organizado por Revys Motor Sport, con el respaldo de la Federación Insular y la Federación Canaria de Automovilismo, pondrá al municipio sobre ruedas llenando sus calles de espectáculo, ritmo, ruido ensordecedor y sobre todo, de una auténtica marea humana de aficionados y escuderías locales y procedentes de distintos puntos del Archipiélago que llegan a La Palma a darlo todo al volante.

La segunda prueba del campeonato regional de Rallyes sobre asfalto y una de las más singulares del calendario anual de competiciones cuenta con un programa de actividades paralelas que, sin duda, convertirá al municipio aridanense en la meca del motor.

Tanto la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas Domínguez, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento aridanense, Adelto Concepción Hernández valoraron la importancia que tiene para el municipio constituirse como sede oficial de esta prueba y el efecto que genera en la economía local, no sólo en los hoteles del casco urbano que ya han colgado el cartel de lleno absoluto, sino para el pequeño y mediano comercio y empresas de servicios que, sin duda, estos días verán incrementadas considerablemente sus ventas. Además, destacaron el importante esfuerzo organizativo que conlleva esta prueba que se celebra en la semana grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios y en la que la corporación municipal se ha volcado de lleno con todos sus efectivos.

Por su parte, la Federación de Automovilismo de La Palma y el comité organizador de la 41 edición del Rally de Senderos insistieron a los aficionados del motor que quieran seguir en directo esta prueba, que observen escrupulosamente las indicaciones del personal de seguridad y se ubiquen en los lugares permitidos para animar en los tramos. Todo el esfuerzo realizado por parte de los responsables de la prueba para garantizar la seguridad del público es insuficiente sin la colaboración y la prudencia de los aficionados.

Programa Oficial

La diversión comienza mañana viernes, día 4 de julio a partir de las 11:00 de la mañana, hora a la que comienza la recogida oficial de dorsales en la oficina permanente, situada en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Los actos técnicos programados en horario matinal incluyen además, la recogida de acreditaciones, la constitución del colegio de comisarios deportivos, el reconocimiento de pilotos foráneos y las verificaciones técnicas.

Al atardecer, sobre las 18:15 horas el campeón de Canarias y el primer clasificado de la competición regional, así como sus homólogos palmeros y las autoridades deportivas darán una rueda de prensa a la que seguirá la tradicional firma de autógrafos de pilotos y copilotos a los aficionados y amantes del mundo del motor.

Una vez finalizado el briefing obligatorio de los pilotos, sobre las 20:15 horas en los estacionamientos de Ramón Poll tendrá lugar la exhibición de trompos en el que pilotos profesionales deleitarán a los asistentes con una gran demostración de trompos que combina velocidad y destreza al volante y dejará impreso en el firme la huella característica de los neumáticos como prueba de las emociones vividas en este Road Show.

La ceremonia de salida será a las 21:40 en los aledaños de la Plaza de España. Por la rampa de salida desfilarán todos y cada uno de los vehículos a los que organización, patrocinadores y aficionados arroparán para desearles la mejor de las suertes.

El sábado día 5 a las 8:00 se procederá a la apertura del Parque Cerrado y la salida del primer vehículo, a las 8:30 horas con destino a los tramos de la zona norte La Punta y Garome-Biestra que los pilotos recorrerán sin asistencias técnicas en dos ocasiones.

Culminada esta primera etapa, pilotos y copilotos retornarán a Los Llanos de Aridane cuya llegada está prevista sobre las 13:05 horas a la Avenida Enrique Mederos. Desde este mismo punto, a las 16:05 horas tendrá lugar la salida del primer participante para recorrer los tramos de Las Martelas y Las Manchas y culminar nuevamente en Los Llanos de Aridane, a través de la Avenida Venezuela a partir de las 19:40, hora estimada de llegada de los primeros participantes.

Tras la reunión del colegio de comisarios deportivos, los pilotos y copilotos vencedores darán una rueda de prensa para, a continuación, sobre las 20:30 horas comenzar con la entrega de trofeos en el pódium de llegadas.El fin de fiesta a este gran espectáculo sobre ruedas se celebrará en la zona de los aparcamientos de Ramón Poll donde a partir de las 22:00 horas comenzará la segunda exhibición de trompos que dará paso al Festival musical organizado en las canchas anexas al Polideportivo Camilo León y en el que actuarán los DJ Danny Romero, Ray Castellano, Michael Vilar y Adasat Ramos

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal) y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven y los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

Desde la organización de la 41 edición del Rally Senderos de La Palma agradecen igualmente la inestimable colaboración de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y demás voluntarios, cuya participación y compromiso hacen posible la celebración de esta importante prueba deportiva.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share