Jul 4, 2014
0 0

El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma recibe el respaldo del Museo Virtual Submarino de Canarias

Written by
Share

IMG_9851El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma continúa recabando apoyos por parte del sector vinculado a las actividades subacuáticas en el Archipiélago. La última de estas adhesiones ha llegado por parte del Museo Virtual Submarino de Canarias, una plataforma de encuentro para todos los aficionados al mundo submarino que presta especial atención a los fondos oceánicos de las islas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se ha reunido con el principal promotor del Museo Virtual Submarino, Vicente Benítez, y con la investigadora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y experta en destinos turísticos, Juliana Honorato da Silva, en un encuentro en el que también ha tomado parte el coordinador del Parque Temático Submarino, Fernando Sanfiel.

El Museo Virtual Submarino de Canarias se dedica especialmente a seleccionar y difundir zonas de buceo en el Archipiélago y analizar tanto su interés turístico como su valor ecológico. Desde un primer momento, cuando en 2009 se hizo público el proyecto de destinar una zona del litoral de Santa Cruz de La Palma para la práctica del buceo, se han mostrado muy interesados en esta iniciativa y ahora, una vez que han tenido lugar las primeras actuaciones en el fondo marino, se han desplazado a la isla para conocer in situ el proyecto.

Los responsables del Museo Virtual han tenido palabras de elogio para el planteamiento del Parque Temático, destacando la solidez del proyecto y sus posibilidades de desarrollo y promoción turística y han propuesto suscribir un acuerdo de colaboración e intercambio de información.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha agradecido el apoyo y el interés mostrado por esta plataforma y subraya la importancia de que este proyecto, “que empieza a materializarse, tenga la máxima difusión y proyección especialmente entre los aficionados a la práctica del submarinismo así como en el sector turístico vinculado a las actividades subacuáticas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share