Jul 4, 2014
0 0

El Hierro recibe 1,2 millones de euros para depedencia

Written by
Share

firma convenioEl Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro firmaron ayer jueves un acuerdo en materia de atención a las personas dependientes que residen en la isla, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, 51.872 euros más que los destinados en 2013.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló que este convenio constituye «un ejemplo de colaboración administrativa, tan necesario siempre, pero muy especialmente en estos difíciles tiempos de coyuntura económica».

Para Paulino Rivero, también «pone en valor las políticas que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en apoyo de las personas más vulnerables, garantizando el mantenimiento y financiación de los recursos de atención a las personas con más dificultades, como son las personas dependientes.
La rúbrica de este convenio garantiza la financiación de un total de 105 plazas en la isla para atender a personas en situación de dependencia. De estas plazas, 66 son residenciales y el resto, 39, de estancia diurna.

La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, explicó que del total del presupuesto, el Gobierno de Canarias aporta 760.598 euros y el Cabildo de El Hierro 503.483 euros.

Asimismo, señaló que el incremento en la aportación financiera son «reflejo del esfuerzo que el Gobierno de Canarias ha venido haciendo con el fin de dotar de prestaciones y recursos a la atención de las personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia de las islas».

Para el presente año, detalló Rojas, los acuerdos de colaboración establecidos con los Cabildos insulares garantizan la atención a la Dependencia en Canarias con un total de 8.339 plazas. Esto supone una ampliación de la oferta en 110 plazas con respecto a 2013, que fue de un total de 8.229.

Del global de plazas, 4.122 son residenciales y 4.217 corresponden a centros de Día. Para el mantenimiento de estos recursos se destinarán en 2014 101,6 millones de euros, 5,1 millones más que en 2013, año en que se cifró en 96,4 millones.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share