Jul 4, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera se adhiere al Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Canarias y ECOEMBES

Written by
Share

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy la Propuesta de Adhesión del Cabildo Insular de La Gomera al Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y Ecoembalajes España para la recogida selectiva de embases ligeros, papel y cartón.

Hay un nuevo Convenio Marco a nivel regional y la institución insular se adhiere a mencionado acuerdo. El objetivo principal será que se valoricen los residuos, es decir, el papel cartón y embases tienen un precio por lo que su recuperación también tendrá un coste. En este caso será ECOEMBES quien pagará a las entidades locales que gestionen dicho importe, tanto en la recogida selectiva como en el transporte de estos residuos.

El nuevo Convenio tendrá una duración de cuatro años, concretamente hasta el 30 de agosto del 2018 y las entidades podrán prorrogar su adhesión de forma automática o firmar un nuevo protocolo de adhesión. Asimismo, el Cabildo está trabajando en el pliego para las gestión insular de la recogida selectiva de papel cartón y embalaje, por lo que se aplicaría dicho acuerdo. Cabe destacar, que se aplicará a las entidades locales que hacen recogida selectiva y en estos momentos en la isla sólo lo hacen los municipios de San Sebastián y Valle Gran Rey.

Dentro del mismo también se recoge la distribución de los contenedores por toda la isla y que para La Gomera se ha pedido que no sólo se tenga en cuenta la ratio de población, sino además la orografía y la distribución de caseríos. Como así señaló la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez “si sólo se tiene en cuenta la ratio de la población serán pocos los contenedores y su ubicación no le facilitaría a los ciudadanos la recogida”.

También se establece una serie de estudios a nivel regional que reflejarán la realidad para cada una de las islas, para de este modo realizar una mejor concienciación ciudadana. “ Por nuestra parte estamos trabajando para comenzar con la recogida selectiva este año”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share