Jul 4, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera aprueba las bases para las subvenciones al fomento empresarial de la Isla

Written by
Share

El Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad las bases específicas reguladoras de las subvenciones para el fomento de iniciativas empresariales, modernización y mejora de la calidad empresarial en la isla de La Gomera. Una vez pasado el trámite plenario se abrirá un plazo de un mes de exposición pública de las mismas antes de ser aprobadas de manera definitiva.

Estas ayudas tienen como objeto que pequeñas empresas puedan emprender nuevos proyectos generadores de empleo así como que empresas ya radicadas en la Isla puedan mejorar su capacidad competitiva e incrementar la calidad de sus servicios así como el desarrollo tecnológico e innovador.

Los gastos subvencionables se dividen en dos líneas: una primera dirigida a la creación de nuevas empresas, y una segunda para ayudas a proyectos que incrementen la competitividad y la calidad de los servicios o productos ofrecidos.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser empresas privadas, empresas de nueva creación, promotores de proyectos empresariales así como profesionales y comunidades de bienes y sociedades civiles.

El consejero de Comercio, Fernando Méndez, apuntó tras la sesión plenaria que “se trata de una acción importante, especialmente en el momento que vivimos, para paliar la falta de crédito y ayudar al tejido empresarial de la isla”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share