Jul 4, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso apuesta este verano por un programa variado de Talleres Lúdicos y Culturales

Written by
Share

el pasoEl Ayuntamiento de El Paso a través de su Concejalía de Cultura presenta un programa variado donde organizarán diferentes actividades culturales y lúdicas para esta época vacacional. Los distintos talleres abarcan desde los niños y jóvenes hasta adultos, con el fin de que todos tengan actividades donde disfrutar y aprender. Las inscripciones ya están abiertas y los talleres serán totalmente gratuitos.

La Alcaldesa María Dolores Padilla y el Concejal de Cultura Andrés Carmona coinciden en afirmar que “se ha hecho un gran esfuerzo desde el Área de Cultura del Ayuntamiento para que en esta época estival tanto niños como adultos puedan enriquecer su tiempo libre con una docena de actividades culturales algo que no es habitual, en los tiempos que corren”.

Asimismo, los talleres enfocados a los más pequeños de la casa es “Ludotiempo” y “Reciclarte” los cuales se realizarán los meses julio y agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Seguidamente se impartirá otro taller interesante de “Baile de Comparsas” que serán los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, con vistas de crear un grupo en el municipio.

Cabe destacar, que la Biblioteca Municipal, a parte de las actividades que tiene previstas también ha organizado para el mes de septiembre el “I Campamento de Lectura”, se impartirá del 1 al 4 de este mes y está dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años.

Sin duda la música también juega un papel importante este verano, y para los adultos con cierto nivel en este campo se dará un taller de Tuba impartido por el prestigioso, Solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, David Llacer del 15 al 18 de julio. Los más pequeños y los jóvenes tendrán un taller de percusión que se organizará en grupos de alumnos de entre 10 y 14 años, y se realizarán los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 de julio y en agosto el 21, 25 y 28 en el horario ambos meses de 10:30 a 12:30 horas. Otra actividad es la del Coro Infantil y Juvenil del Aula Municipal de Música que está dirigida para niños a partir de 6 años y se impartirán los martes de agosto de 10:30 a 13:00 horas. Y para terminar con los talleres vinculados a la música habrá otro de Análisis y Dirección de Banda del 18 al 21 de agosto impartido por José M. Cerveró en el horario de 10:00 a 13:00 horas.

Adelantar que ya se está trabajando en el primer taller y Festival de Cometas que se enmarcará dentro de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Pino.

Finalmente, el teatro también estará presente dentro de este completo programa de actividades lúdicas, y que pone en marcha la Escuela Municipal de Teatro. Los talleres estarán dirigidos a niños y jóvenes. El taller infantil abarca edades desde los 7 a los 11 años y se realizarán del 18 de agosto hasta el 4 de septiembre, en horario de 10:00 a 11:30 horas. El taller juvenil está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, del 18 de agosto al 4 de septiembre y en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Y dado al éxito, del último taller de cine que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, se tienen planteado uno nuevo para el mes que se celebrará en el mes de agosto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share