Jul 4, 2014
0 0

Arranca la I Copa Triatlón La Palma

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Deportes y con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuencaliente, Breña Baja y Los Llanos de Aridane y los Clubes Sport La Palma y Triatlón Bayana organiza la I Copa Triatlón La Palma. Una prueba deportiva puntuable para la Copa Canarias Triatlón que dará comienzo mañana sábado día 5 en el Faro de Fuencaliente con la primera de las tres citas que conforman esta competición deportiva.

La segunda y tercera de las citas que los atletas tienen programadas ya en sus calendarios deportivos tendrán lugar los días 9 y 30 de agosto en Bajamar y Puerto de Naos, respectivamente.

El consejero responsable del área, Mariano Hernández Zapata, afirmó que el objetivo inicial es “convertir progresivamente” la Copa Insular en un “reclamo deportivo” para los triatletas canarios que incluyan La Palma entre sus pruebas prioritarias, confiando en que inicialmente participen al menos un centenar de competidores en cada triatlón.

Además valoró el hecho de que al organizarse los sábados y en horario de tarde la mayoría de los triatletas procedentes del exterior optan por prolongar su estancia en La Palma generando impacto inmediato en las empresas alojativas y de servicios de ámbito local con una media estimada de gasto que oscila entre los 20.000 y 36.000 euros en cada una de las citas deportivas programadas.

El circuito que conforma la Copa Canaria de Triatlón incluye 11 citas deportivas de las que gracias a las gestiones realizadas por las entidades organizadoras y a la experiencia acumulada en los años precedentes, ha permitido que La Palma entre de lleno en la misma acumulando un total de 3 pruebas puntuables.

Las pruebas se regirán por el Reglamento de Competiciones  de la Federación Española de Triatlón y están abiertas a la participación tanto de deportistas federados como no federados. Sólo podrán optar a puntuación aquellos triatletas que hayan participado en las tres pruebas progamadas en la Copa Insular ya que la misma se obtendrán mediante el sumatorio final de los registros  obtenidos en cada una de ellas.

La I Copa Insular contempla tres modalidades de participación, la individual masculina, individual femenina y Clubes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share