Jul 3, 2014
0 0

Ingresa en prisión el exalcalde de Valle Gran Rey

Written by
Share

El exalcalde de Valle Gran Rey (La Gomera), Ruymán García, ingresó este miércoles en el centro penitenciario Tenerife II para cumplir una condena de cuatro años, seis meses y un día de prisión por un delito de malversación de caudales públicos.

Fuentes judiciales han confirmado que García fue llevado al centro a primera hora la tarde por agentes de la Policía Canaria en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por la sección quinta de la Audiencia Provincial.

La Audiencia no ha atendido la solicitud de su abogado, Eligio Hernández, de suspender el ingreso en prisión hasta que no se resuelva la petición de indulto, informa ‘Diario de Avisos’.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que «es la primera vez» en su carrera judicial que le ocurre algo así, aunque reconoce que es «facultad» del tribunal, y confía también en que fructifique el recurso de amparo planteado ante el Tribunal Constitucional.

García fue condenado por contratar a su hermana –por parte de padre– en 2008 como monitora de ludoteca ‘a dedo’ y contraviniendo los procedimientos legales, y se considera probado que cobró salarios sin que se hiciera el trabajo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share