Jul 3, 2014
0 0

El juez envía a prisión a 3 de los 6 narcos excarcelados en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los seis tripulantes de un barco que fue detenido en aguas internacionales cuando transportaba droga y que habían sido puestos en libertad por un juez de Las Palmas de Gran Canaria, en aplicación de la reforma que regula la Justicia Universal, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado, que asumió la causa tras la inhibición del Juzgado canario, dictó esta semana su busca y captura tras comprobar que existen indicios de que los tripulantes del pesquero, que almacenaba casi 500 kilogramos de cocaína, tenían intención de desembarcar la droga en Canarias.

Los tres tripulantes, dos brasileños y un ghanés, se han presentado esta mañana de forma voluntaria en el Juzgado de Las Palmas que se ocupaba en un inicio de instruir la causa. Velasco regularizará su situación a través de videoconferencia el próximo martes, han agregado las mismas fuentes.

Los seis extranjeros fueron detenidos en septiembre de 2013, y quedaron en libertad hace unas semanas. El Juzgado Central de Instrucción número 6 ha comprobado que no se encuentran alojados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palmas por lo que se sospecha que se dieron a la fuga tras su excarcelación.

Desde que entró en vigor la reforma de la jurisdicción universal han quedado en libertad un total de 53 tripulantes de embarcaciones que transportaban droga, 47 por orden de la Audiencia Nacional y los seis liberados por el juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. En 40 casos el Pleno de la Sala de lo Penal ha confirmado su excarcelación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share