Jul 3, 2014
0 0

El humor y la música protagonizan la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote 2014

Written by
Share

JammingComo todos los años, en los diez que se lleva celebrando, la Universidad de Verano de Lanzarote (UVL 2014) presenta una amplia programación cultural que corre paralela a su programación educativa. Un buen número de espectáculos culturales se suman a los ocho cursos y talleres que la UVL oferta en su décima edición a los estudiantes y a la población en general de Lanzarote y de toda Canarias. Su principal novedad reside en que este año se suma, con dos cursos, el Centro Asociado de la UNED en Lanzarote (UNED-Lanzarote) a la oferta de la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esta agenda está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Si los cursos daban comienzo este lunes, 30 de junio, y concluyen el próximo 25 de julio, las actividades culturales, en las que la música y el humor acapararán el mayor protagonismo, darán comienzo hoy jueves, 3 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Insular, con el concierto de música coral barroca ‘A Segunda Vista’, y finalizarán el sábado 26 de julio con otro concierto, Conexión Canarias, que reunirá sobre un escenario en El Charco de San Ginés a los grupos Gaf y La Estrella de la Muerte, O’Hara & The Southfish y La Perra de Pavlov. Entre unos y otros, habrá sobre todo teatro y mucho humor.

La primera de la actividades será, como ya se ha anunciado, el concierto ‘A Segunda Vista’, que se incluye dentro del acto inaugural de la Universidad de Verano de Lanzarote. Será hoy jueves, 3 de julio, a las 20.30 horas, cuando podrá escucharse el ‘Dettingen Te Deum’ de Haendel, en las voces e instrumentos de los 72 participantes en este taller de canto coral que ha coordinado el prestigioso director de orquesta Sergio Siminovich. Será en el Teatro Insular, y la asistencia es gratuita (con invitación, limitada al aforo del teatro).

La siguiente fecha a marcar en rojo en el calendario será el viernes 11 de julio a las 21.00 horas , cuando el dúo Piedra Pómez se suba al escenario del Teatro Insular. Los veteranos humoristas canarios cumplen 25 años de carrera y lo celebran con un espectáculo titulado ‘Bobas de Plata’, que resume su trayectoria e incluye sus mejores momentos. Las entradas ya están a la venta, a 10 euros, y se pueden reservar.

Posteriormente, más humor con la comedia teatral ‘Pareja abierta’, de Profetas de Mueble Bar, con la popular y conocida actriz Lili Quintana (que encarna al personaje de Chona en ‘En Clave de Ja’) y el versátil Carmelo Alcántara. Una historia de una pareja que para mejorar su vida sentimental decide vivir en pareja abierta. Hasta que los celos hacen su aparición en escena. Basada en una obra de Darío Fo y Franca Rame, en versión de Carla Matteini, las carcajadas están aseguradas. Será el viernes 18 de julio a las 21.00 horas en el Teatro Insular. Las entradas ya están a la venta, a 10 euros, y se pueden reservar.

El jueves 24 de julio será el turno de la compañía teatral Jamming, que sorprenderá al público que se acerque a las 21.00 horas al Charco de San Ginés con su teatro de improvisación, en el que la provocación, la ironía y el sarcasmo, así como la agilidad verbal y cómica de los actores de esta compañía madrileña, deleitarán al público asistente. La asistencia a este espectáculo es libre y gratuita.

Al día siguiente, y en el mismo escenario, serán los canarios El Supositorio los encargados de arrancar un sonrisa al público que quiera divertirse con la agenda cultural de la Universidad de Verano. Los otrora conocidos por su programa televisivo Chigüesque TV, emitido en TV Canaria, presentarán en Lanzarote su nuevo espectáculo ‘En cuarentena’, un nuevo show corrosivo y desternillante como sólo ellos saben hacer. Será el viernes, 25 de julio a las 21.00 horas, en el Charco de San Ginés. La asistencia a este espectáculo es, igualmente, libre y gratuita.

Por último, la música desempeñará el papel protagonista de la última jornada cultural de la UVL 2014. El concierto ‘Conexión Canarias’ reunirá, también en la zona de el Charco de San Ginés, a tres de los mejores grupos del actual panorama del ‘indie’ en Canarias: Gaf y La Estrella de la Muerte, O’Hara & The Southfish y La Perra de Pavlov. Tres soberbios exponentes de la mejor música hecha ahora en Canarias, con mucha proyección de futuro, cuyos estilos oscilan entre el pop, el rock, la electrónica, la psicodelia o el folk. Contaremos además con la participación de Oscartienealas como Dj. Será el sábado 26 de julio a partir de las 21.30 horas, y la entrada para ver este espectáculo es también gratuita.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share