Jul 3, 2014
0 0

Comienza la temporada de caza del arruí en La Palma

Written by
Share

arruiLa Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que este sábado 5 de julio se inicia la temporada de caza mayor en la isla de La Palma.

Arroyo ha señalado que para 2014 se han inscrito 30 cuadrillas de cazadores, lo que supone un aumento de 3 cuadrillas respecto al año 2013. Este incremento ha supuesto que por parte de la Consejería que dirige se haya tenido que ampliar la temporada de caza hasta el próximo 13 de diciembre. Como en años anteriores, la jornada hábil de caza es los sábados, exceptuándose el sábado 2 de agosto que está prohibida la caza.

Con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente, el pasado viernes 27 de junio se celebró en el Cabildo Insular el sorteo que asigna el orden de participación de las cuadrillas y zonas habilitadas para la práctica de la caza mayor. Aprovechó la ocasión  para informar a los cazadores asistentes que durante los últimos meses el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo viene haciendo difusión de campañas de sensibilización y concienciación a la población para que entre todos extrememos las precauciones y así evitar riesgos de incendios forestales, solicitando la colaboración del colectivo de cazadores. Asimismo, como Consejera de Residuos reiteró a los cazadores, y que éstos lo hagan extensible a los morraleros y acompañantes que asistan a los días de caza, que los residuos que generen durante la práctica de esta modalidad no queden en el campo y se lleven de vuelta en la mochila para evitar dejar una imagen negativa de abandono de basuras en nuestro medio que impacte sobre nuestro paisaje.

Añadió o que le corresponde al Cabildo Insular de La Palma determinar las condiciones y circunstancias en las que se desarrollarán las cacerías del arruí en la isla. En este sentido, mediante Decreto de la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma, de fecha 22 de mayo, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias del pasado día 25 de junio, se establecieron las condiciones para el ejercicio de la caza mayor para el año 2014.

Concluyó Arroyo, reiterando a los Jefes de cuadrilla como máximos responsables de las mismas, y a sus integrantes, que durante la práctica de la caza sean respetuosos con nuestro entorno natural y que siempre se debe conciliar su actividad deportiva con otros usos de ocio y disfrute de la naturaleza como puede ser el senderismo, y que es labor de los cazadores que porten armas evitar durante la jornada de caza situaciones de riesgo para los senderistas que transiten por nuestros senderos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share