Jul 3, 2014
0 0

Canarias acusa a Rajoy de «incumplir» el cambio en el sistema de financiación autonómica

Written by
Share

rajoy El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «incumplir» la promesa que planteó a Paulino Rivero sobre el cambio del sistema de financiación autonómica dados los «efectos no deseados» para algunas Comunidades.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que Canarias es la Comunidad «más cumplidora» con los objetivos del déficit y la deuda y dispone de 800 millones menos que la media del resto de Comunidades. «Somos la Comunidad peor financiada», ha apuntado.

Marrero ha criticado que el Gobierno central «guarde los asuntos polémicos en un cajón», y ha insistido en que el actual sistema genera un «daño flagrante» a los ciudadanos de las islas porque «falta financiación» para los servicios públicos básicos.

Asimismo, ha lamentado la «incertidumbre» que plantea la reforma fiscal anunciada por el Ministerio de Hacienda ya que no se conoce la «letra pequeña» e incluso, ha generado problemas con algunas Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share