Jul 2, 2014
0 0

Tenerife acogerá este verano a 137 niños saharauis

Written by
Share

Un total de 137 niños saharauis han llegado a Tenerife la madrugada del miércoles para disfrutar de un verano diferente, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ y la colaboración de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Procedentes de Tinduf, los jóvenes fueron recibidos por las que serán sus familias de acogida durante los próximos dos meses en distintos lugares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, antes de regresar a los campamentos de refugiados donde viven habitualmente.

El Aeropuerto de Tenerife Sur, informa en una nota, ha sido el encargado de contactar con la compañía aérea y sus agentes de asistencia en tierra, con el fin de asegurarse de que los menores estuvieran bien atendidos en todo momento y la operativa se llevara a cabo sin incidencias.

Además, facilitó la asistencia desde el momento del desembarque y a la hora de pasar las preceptivas identificaciones legales y de aduanas.

El programa ‘Vacaciones en Paz’, que lleva desarrollándose desde hace más de 25 años en España, tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los niños saharauis con la oportunidad de conocer una cultura nueva al tiempo que pueden mejorar sus problemas de salud.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share