Jul 2, 2014
0 0

Inaugurada una exposición de Fotografía e Instrumental Médico en el Palacio Salazar

Written by
Share

DSC06579-1El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana y la Consejera de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, han inaugurado en la tarde de ayer en el Palacio Salazar, la exposición “500 años de Historia del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, que hace un recorrido audiovisual por los momentos más relevantes de la historia de esta instalación y se fusiona con una amplia muestra de instrumental médico y una parte de material bibliográfico que se ha utilizado durante estos años.

La exposición estuvo presentada por Gregorio Acosta Pulido médico natural de los Llanos de Aridane, quien ha formado parte activa de la vida del Hospital, en el desempeño de su labor sanitaria como Anestesista y Aparato Digestivo desde 1962 y más tarde a partir de 1992 como Jefe de Servicios Clínicos del Centro.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, agradeció a la organización el esfuerzo realizado para la apertura y el que aún debe hacerse en los próximos días en esta exposición que resumen a la perfección la historia del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, durante estos 500 años de recorrido y animó a todos a visitarla hasta el próximo día 30 de julio que se encontrará abierta al público en la Casa Principal de Salazar.

En la muestra, se compone de dos salas una de las cuales recoge el aspecto arquitectónico y una segunda dedicada al aspecto más humano del centro, se recrean varios escenarios representativos del Hospital como son un despacho médico con instrumental quirúrgico y una habitación para los pacientes. Todo esto estructurado con fotografías antiguas en contraposición con imágenes actuales del Hospital, usuarios y del propio personal.

Asimismo, la exposición ha sido creada gracias al material que contaba el Hospital principalmente así como por donaciones de particulares. Y además cuenta con una parte dedicada al paciente y las fiestas que se celebraban en el Centro como el Día de La Concepción, Navidad, la Danza de Los Enanos.

Seguidamente, tuvo lugar la conferencia “Santa Águeda y su relación histórica con el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores” a cargo del investigador José Guillermo Rodríguez Escudero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share