Jul 2, 2014
0 0

El sector hotelero de Canarias podrá acogerse a ayudas del Ministerio de Turismo para instalar o mejorar red wifi

Written by
Share

logo-wifi-las-palmasEl director de Economía Digital de Red.es, Rubén Pérez, ha presentado a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) el programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero, ‘Hoteles con Red’, al que se podrán acoger los empresarios de este ámbito para instalar o mejorar la red wifi.

Para Canarias, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina más de 1,9 millones de euros, de los 20,8 millones de euros para el conjunto nacional, con el fin de dar ayudas a establecimientos hoteleros con un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de junio, se podrán solicitar hasta el 28 de julio, así como quienes lo deseen pueden visitar la web de Red.es donde encontrará más información al respecto. Estas aportaciones financieras cubrirán hasta el 80 por ciento del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

Asimismo, el programa contempla ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica. En cuanto a los requisitos necesarios se centran en que haya una cobertura de aproximadamente el 90 por ciento del complejo, así como la garantía de la seguridad y autenticidad de la red, entre otros.

Además de Canarias, las comunidades autónomas FEDER que podrán acceder a estas ayudas son Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otro lado, Rubén Pérez señaló, en declaraciones a los medios, que dentro del marco de la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve en el ámbito de soluciones TIC para el sector turístico el programa de ‘Alojamientos conectados’ destinado a establecimientos rurales con una inversión de unos 12 millones de euros, con los que se ha llegado a unos 800 beneficiarios. Este proyecto en Canarias ha supuesto una inversión de 750.000 euros con los que se ha beneficiado a 38 personas.

Finalmente, se refirió al centro demostrador para la innovación en el ámbito turístico donde las empresas del sector TIC podrán presentar sus proyectos a las del sector turístico. En este plan, que contempla una inversión de 1,5 millones de euros (Red.es aporta el 80%), participa el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share