Jul 2, 2014
0 0

El Rallye de Senderos se suma a la promoción turística de La Palma y a la campaña contra incendios

Written by
Share

rallyesenderos020701La 41 edición del Rallye de Senderos, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de julio en La Palma, no sólo dejará las huellas de los neumáticos de los coches de los pilotos grabadas en las carreteras palmeras, además de mucho ritmo y grandes dosis de expectación. En esta nueva edición, el Rallye va más allá del plano meramente deportivo para sumar puntos en la promoción turística de la Isla y sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de valorar, proteger y prevenir los incendios en los montes palmeros bajo el lema “Sin prevención, eres vulnerable a los incendios forestales, la seguridad ante el fuego comienza en casa”.

No en vano, el Rallye de Senderos de La Palma es la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes con todo lo que ello implica y el gran número de seguidores procedentes de otras islas del Archipiélago que atrae dispuestos a dejar lo mejor de sí mismos en esta competición. Todo ello en un fin de semana en el que el motor pone sobre ruedas a miles de aficionados, escuderías y pilotos canarios entre los que se promocionarán los principales atractivos naturales que ofrece La Palma, como son sus senderos y paisajes más emblemáticos.

Para el presidente del club Revys Motor Sport, José Carlos Pérez Camacho el Rallye “mueve montañas, se convierte en una oportunidad estratégica y constituye un escaparate promocional privilegiado de la Isla Bonita a nivel regional y nacional, ya que es una prueba que en vivo y en directo pero, también en diferido a través de la web de la Federación Insular www.automovilismolapalma.com y de los medios de comunicación siguen segundo a segundo los amante de este deporte”.

Buena prueba de ello es que el pasado año, en el mes de julio la web registró más de 530.000 visitas, lo que a juicio del presidente de la Federación Insular, Pedro Pérez “Madalú” permite hacerse una idea de la repercusión, calado sociodeportivo e interés que esta prueba despierta.

El presidente destacó el hecho de que en esta edición el Rallye también contribuya a promocionar un mensaje claro entre sus seguidores, orientado a la prevención de los incendios y la protección de los montes palmeros, un recurso de “incalculable valor que, entre todos debemos valorar y cuidar, extremando la precaución en esta temporada de verano y, en particular, los días de celebración del Rallye”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho Sosa destacó que la corporación insular ha apostado por el Rallye como una oportunidad añadida para dar a conocer in situ los atractivos de La Palma entre los aficionados del mundo del motor, copilotos, pilotos, equipos y profesionales de los medios de comunicación de todo el Archipiélago que se desplazan a la Isla en estos días.

Asimismo, afirmó que la celebración del Rallye coincide de lleno con la campaña de promoción turística que desarrolla actualmente en Cabildo Insular en la práctica totalidad de los municipios de Gran Canaria y Tenerife bajo el lema “La Palma te llama” y mostró su convicción de que la temporada de verano en la Isla “pasa por el turismo interinsular”.

De la misma manera, tanto el consejero de Deportes Mariano Hernández Zapata como el de Turismo coincidieron en destacar la vertiente social del Rallye a la hora de posicionar La Palma como centro estratégico para la celebración de grandes eventos deportivos a nivel regional y de lanzar un mensaje de concienciación y sensibilización ciudadana para prevenir los incendios porque “entendemos que es la mejor manera de mantener nuestros montes intactos y preservar la naturaleza y la belleza de la Isla”.

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal) y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share