Jul 2, 2014
0 0

El Hierro se prepara para un fin de semana de senderismo

Written by
Share

Firma convenio Adisfuer 2Los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre tienen una cita imprescindible en la isla de El Hierro este sábado 5 de julio con la celebración del II Encuentro de Senderismo, impulsado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida, la Federación Canaria de Montañismo, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Deportiva BuenPlan.

Se trata del mayor evento diseñado en la isla para promover este deporte que tanto atrae al viajero que visita El Hierro, cuyo objetivo es dar a conocer gran parte del patrimonio natural y cultural de la isla transitando a través de sus caminos cargados de historias y leyendas. “Este Encuentro es una oportunidad única para dar a conocer la riqueza natural de nuestra isla”, afirma la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Verónica Montero.

Alrededor de doscientos senderistas participarán en una jornada de trekking en la que descubrirán los rincones más increíbles de la geografía herreña a través de las tres rutas propuestas por la organización: El Pinar-Valverde, de dificultad alta, Frontera-Valverde, de dificultad media-alta y San Andrés-Valverde, de dificultad baja.

La jornada dará comienzo el sábado 5 de julio en el municipio de Valverde, punto de encuentro establecido donde una guagua desplazará a los participantes hacia la salida de cada una de las rutas, y finalizará en la capital de la isla donde tendrá lugar la fiesta final con entrevistas y testimonios, música y sorteos.

El viernes 4 de julio, los inscritos en el Encuentro tendrán la oportunidad de recorrer uno de los paisajes más emblemáticos de la isla en la “Ruta de Las Sabinas”, visitando la Ermita de los Reyes, la Cueva del Caracol, la Piedra del Regidor, el Sabinar y el Mirador de Bascos.

Durante el viernes 4 y el sábado 5 de julio, en el municipio de Valverde se llevará a cabo el “Sendero del Pincho”, una iniciativa gastronómica que la organización ha propuesto para incentivar al sector hostelero de la zona en la que diferentes establecimientos servirán al público una tapa de pincho más bebida. Todo aquel que complete esta ruta, esté inscrito o no en el Encuentro de Senderismo, será obsequiado con un premio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share