Jul 2, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina 85.000 euros a apoyar las actividades de Adisfuer, la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura

Written by
Share

Firma convenio Adisfuer 2El Cabildo de Fuerteventura destina 85.000 euros en programas de cooperación e inserción laboral y social a desarrollar por Adisfuer. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la representante de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez, formalizaron esta mañana la firma de los convenios en los que se materializa esta colaboración. También asistieron a la firma Mónica Montesdeoca, encargada de la supervisión técnica por parte de Adisfuer, y el consejero de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso.

La Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, se constituyó en el año 1992 como consecuencia de la preocupación de un grupo de familias de personas con discapacidad, sobre todo madres, ante la inexistencia de medios y recursos para ellos. En 1995 accedió a la calificación como Centro Especial de Empleo. Su actividad principal se ha dedicado, durante muchos años, a la Granja Avícola, pero progresivamente ha realizado una ampliación de las actividades mediante la creación de “brigadas” de trabajo de diferentes especialidades, siempre bajo la tutela de Adisfuer: lavado de coches, limpieza de calles, limpieza de playas, limpieza de polideportivos, cuidado de animales…

Mario Cabrera, recordó que el Cabildo está muy ligado al origen de Adisfuer, “en su momento a través de la cesión de instalaciones en Casillas para albergar la que sería su granja avícola, hoy en día probablemente la que mayor actividad tiene en la Isla. Y ya desde 2005 a través del convenio que ahora se renueva para la inserción laboral. En todos estos años la tarea de Adisfuer ha sido ejemplar”.

Mientras que el consejero Víctor Alonso destacó la importancia d este plan de trabajo “que viene a dar respuesta a la necesidad de desarrollo laboral de un colectivo social que de otra forma tendría muchas más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Adisfuer forma al personal, crea los grupos de trabajo y supervisa la actividad”.

Adisfuer trabaja actualmente con una treintena de personas, la mayoría de ellas con algún tipo de discapacidad.

Los programas cuyos convenios se firmaron esta mañana permitirán desarrollar iniciativas dirigidas a la integración laboral de personas discapacitadas a través de ‘Brigadas’ de distinta naturaleza, en función del tipo de trabajo que se desarrolle, o por el número de personas que las compongan. De esta manera se ofrecen servicias específicos a empresa y organismo públicos. También permiten apoyar el funcionamiento cotidiano de Adisfuer, a través de personal técnico, coordinadores, etc.

Las ‘Brigadas’ están formadas por personas discapacitadas, una de las cuáles actúa como encargado o responsable del grupo. Esto permite generar un mejor entorno laboral, así como propiciar un seguimiento permanente del día a día de los trabajadores discapacitados. En el caso del Cabildo de Fuerteventura este plan de trabajo ha permitido destinar ‘Brigadas’ de operarios a tareas de limpieza de vehículos, limpieza y jardinería, cuidado de la guardería de tortugas de Morro Jable, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share