Jul 1, 2014
0 0

Más de 2.000 personas participan en el ‘Festival de Cultura Infantil’ de La Laguna

Written by
Share

El ‘Festival de Cultura Infantil de La Laguna’, que se celebró en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, congregó a más de 2.000 personas y destacó por la realización de diversos talleres y actividades orientadas al mundo de los niños.

El Festival, con el título ‘Érase una vez’, trató la temática del Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la ONU este 2014, y contó con la participación de 45 monitores encargados de impartir más de 80 talleres.

El objetivo de esta macroactividad era propiciar valores éticos en los más pequeños tales como el respeto al medioambiente, hábitos de conducta, conciencia y ciudadanía, a la vez que el impulso de su creatividad.

Así, fueron cerca de 1.700 niños los que participaron de los talleres y 600 las personas que acudieron a las sesiones de títeres, cuentacuentos y teatro. El Taller de Zumos, con más de 700 participantes, fue la atracción estrella. El espacio Babobab, dedicado al bebé, acogió a 300 visitantes, entre adultos y niños y niñas de corta edad.

El Festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, se establece como un encuentro por y para los niños, e integra diversas disciplinas artísticas y visuales, cuya temática implica el compromiso con el arte, los buenos hábitos de conducta y el respeto al medioambiente y la naturaleza, entre otros valores.

En las jornadas estuvieron presentes el vicepresidente insular, José Antonio Valbuena, y el concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, y se contó además con la participación de diferentes empresas y asociaciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share