Jul 1, 2014
0 0

La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias, mantuvo una reunión con José Miguel Bravo de Laguna

Written by
Share

La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias, mantuvo en de hoy un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, al que trasladaron la incertidumbre que está viviendo el sector por no haber podido empezar aún la siembra de semilleros ante la falta de respuestas de las administraciones.

Nunca antes en la historia de este sector se había demorado tanto el comienzo de los semilleros así como la preparación de tierras e invernaderos que, según la programación de la campaña, este día uno de julio ya debían de haberse incorporado más de un millar de trabajadores que aún continúan El presidente reconoció a la Plataforma la complejidad de la situación y el sentirse muy preocupado por lo que puede significar para la isla de Gran Canaria, (la mayor concentración de producción, trabajadores y actividad), la desaparición del sector y la actividad.

Es por ello, por lo que informó de las gestiones que ha realizado con Delegación de Gobierno y el Ministerio de Fomento, confirmando que en breve será publicada la resolución de la compensación al transporte del año 2013.

Nueva Estación Hortofrutícola. Avda. de Los Cambulloneros, s/n Muelle León y Castillo 35008 Las Palmas de Gran Canaria. 928 462 473 Bravo de Laguna se preocupó por la tibieza y la demora del Gobierno de Canarias en ofrecer una respuesta al sector, que permita acabar con la agonía y la desesperación que está produciendo en

miles de familias que dependen de esta actividad.

Al respecto, desde la Plataforma le informaron que el encuentro previsto con el presidente del ejecutivo regional para el próximo día 2 de julio, del que esperan una respuesta definitiva, se ha pospuesto al día 5 de julio.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, pese a que esta institución no tiene ninguna competencia directa sobre el sector, se ha comprometido a seguir trabajando y a realizar cuantas gestiones sean necesarias para, a la mayor brevedad posible, poder comenzar la campaña.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share