Jul 1, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tías exige al Cabildo de Lanzarote la supresión del gravamen de combustible

Written by
Share

Pleno. Instante previo a la votación sobre la moción del gravamen de combustibleEl Ayuntamiento de Tías ha aprobado un acuerdo plenario donde exige al Cabildo de Lanzarote la supresión del gravamen de combustible, acordado recientemente, y que ha contribuido ,además, al encarecimiento de la gasolina y gasoil en la isla de Lanzarote.

El pleno de la Corporación Municipal, celebrado anoche, aprobó una moción del Partido Popular donde se insta al Cabildo de Lanzarote a la retirada de esta tasa de dos céntimos por litro de combustible que se expidan en las estaciones de servicio de toda la isla de Lanzarote. La teniente de alcalde y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez Arrocha, dijo durante su intervención que este gravamen, como nota todos los bolsillos de los ciudadanos de la isla, ha repercutido en el encarecimiento de los combustibles, en una isla donde en estos últimos tiempos siempre se ha estado pagando por los consumidores el combustible más caro en todas las islas del Archipiélago canario.

La moción del PP contó con el apoyo del único concejal del CC. El grupo socialista de Tías votó en contra, y el concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna ( del grupo de Gobierno) se abstuvo, si bien matizó que su formación política instará en el Cabildo a que se suprima este gravamen.

La portavoz del PP, Saray Rodríguez Arrocha, ha recordado que este gravamen, que pagamos todos los ciudadanos, no refleja que tengamos mejores carreteras. “Aquí lo vemos a diario, la carretera de Mácher Playa Quemada, con financiación y adjudicada desde el 2010, está parada. Entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias se pasan la pelota”, recordó ayer en el pleno.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share