Jul 1, 2014
0 0

Dieciséis empresas tinerfeñas restaurarán más de cuarenta bienes eclesiásticos

Written by
Share

Dieciséis empresas tinerfeñas restaurarán 41 bienes de titularidad eclesiástica dentro del programa Insular de Bienes Muebles del Cabildo de Tenerife, actuaciones que se desarrollarán en todos los municipios para fomentar la generación de empleo en la isla.

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras reunirse con el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encuentro que contó además con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, así como del delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Ángel Navarro.

“Se trata de objetos que forman parte de nuestro acervo cultural, de ahí la importancia de su conservación”, indicó Alonso.

Por su parte, el obispo de la Diócesis Nivariense hizo hincapié en la “modestidad” de las parroquias que van a acoger estos trabajos. Es por eso, afirmó, que exista la necesidad de una “ayuda externa como la que presta el Cabildo con este Plan”.

Cristóbal de la Rosa manifiestó que estas actuaciones “servirán para poner en valor la riqueza de este patrimonio de bienes muebles para que lo contemple toda la sociedad”.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share