Jun 30, 2014
0 0

Pedro González representará a Santa Cruz de Tenerife en el Campeonato Nacional de Jóvenes Instaladores Electricistas

Written by
Share

El alumno del ciclo medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto de Educación San Marcos del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), Pedro González, representará a la provincia en ‘Concurso Jóvenes Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones’.

Según informó el Gobierno regional, González se proclamó vencedor de la fase provincial del concurso, convocado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

De esta manera, participará en el campeonato nacional que se celebrará del 28 al 31 de octubre en el Recinto Ferial de Madrid.

La prueba provincial se realizó en el Centro de Formación de FEMETE en La Laguna y en ella compitieron los cinco mejores estudiantes de la modalidad, representando a los institutos Garoé (El Hierro) y a los tinerfeños Puerto de la Cruz, Valle Guerra, La Laboral y San Marcos. La segunda plaza del certamen fue para Alberto Eleazar Díaz Jiménez, del IES La Laboral.

Por su parte, el concurso, que contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya Otero, tiene como principal objetivo la promoción de la Familia Profesional de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones entre los jóvenes como garantía de futuro laboral para los estudiantes que superen los distintos ciclos y de mejora continúa de la formación profesional reglada.

Article Categories:
El Hierro · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share