Jun 30, 2014
0 0

Navarro (PP) afirma que Rivero «prefiere apuntalar el chiringuito antes que bajar impuestos»

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se opone a la reforma fiscal aprobada por el Estado «porque prefiere seguir recaudando para apuntalar el chiringuito antes de que los canarios paguen menos impuestos».

«La oposición del presidente del Gobierno regional a una reducción sustancial de los impuestos que abonan las familias y las empresas canarias por temor a perder recursos para mantener el chiringuito político retrata a Paulino Rivero tal y como es», aseguró.

En un comunicado, recordó que gracias a la reforma fiscal impulsada por el PP, el 97% de los canarios, especialmente las familias con rentas bajas y medias, tributarán menos y dispondrán de mayor renta disponible. «Únicamente –matizó– las rentas más altas, con ingresos superiores a 90.000 euros pagarán más».

Navarro señaló también que la reducción de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades, así como las rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, «representan una buena noticia para la economía canaria que debe servir de estímulo para el crecimiento y la creación de empleo».

Por ello, la portavoz recriminó al presidente «la ceguera política de anteponer una vez más el afán recaudatorio para sostener el chiringuito político con cargo a la Comunidad autónoma a una reforma en la fiscalidad que beneficia directamente a las familias y a las empresas del archipiélago».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share