Jun 30, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera aporta 36.000 euros para garantizar el funcionamiento de la UNED

Written by
Share

El pleno que celebra el viernes el Cabildo de La Gomera debatirá la aportación de 36.000 euros a través de la cual se busca garantizar el funcionamiento del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Isla. En esta sede se han matriculado en el presente curso 2013-14 un total de 77 alumnos. El dinero se otorga para que la entidad financie, como estime conveniente, los gastos de funcionamiento tales como sueldo de profesorado o compra de material, entre otros. Además el Cabildo también aporta desde 2011 la sede de su propiedad ubicada en el edificio histórico conocido como Casa Ayala en la calle del Medio. La Extensión de la UNED en La Gomera se creó en 1997 y desde 2004 está vigente un convenio con el Cabildo, con el fin de potenciar su labor educativa.

En la sede de La Gomera se pueden estudiar materias como gestión y administración de empresas, antropología social y cultural, ciencias ambientales y empresariales, Política y Sociología, Químicas, curso de acceso para mayores de 25 años, Derecho y Educación Social, Geografía e Historia, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social y Turismo. Aunque este curso se ha registrado un descenso de alumnos frente a los 128 del anterior, el Cabildo mantiene la misma partida.

La bajada se registra en paralelo a lo que ocurre en el ámbito nacional en todas las universidades principamente por el aumento en el precio de las tasas. Sin embargo, hasta el presente año el índice de matrículas se había ido incrementando de forma progresiva. Esta subida de matrículas se impulsó sobre todo a partir del curso 2006-2007, cuando la UNED dispuso de tribunales de examen específicos para la Isla. Con ello se facilitaba la realización de las pruebas presenciales, ya que hasta entonces los estudiantes tenían que trasladarse a Tenerife para realizar sus exámenes.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share